Gobiernos Municipales
Cuando León se mueve, millones lo siguen, abril será el mes más activo del año
• Para este 2026, se espera romper la marca de 3 millones de participantes.
• Por tercer año consecutivo, esta iniciativa internacional impulsa la activación física en miles de espacios.
Con el objetivo de consolidar una cultura del movimiento y el bienestar, León encabeza por tercer año consecutivo la iniciativa “Abril, el Mes Más Activo del Año”, un esfuerzo internacional que promueve la activación física y el deporte a través de una amplia agenda de actividades en escuelas, parques deportivos, empresas y espacios públicos.
Impulsada por la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina, presidida por León, la Capital del Deporte, además está encabezada por la UNESCO, en colaboración con ACES Europa, esta estrategia busca motivar a la población a adoptar o retomar hábitos saludables mediante la actividad física.
Abril se posiciona como un mes clave para este propósito, al integrar fechas emblemáticas como el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ambos el 6 de abril, así como el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, lo que permite amplificar el mensaje y el alcance de la iniciativa.
Desde su arranque en 2024, esta iniciativa ha mostrado un crecimiento sostenido: en su primer año logró activar a más de 1 millón 200 mil personas en 21 ciudades de 10 países, mediante 414 eventos. Para 2025, el impacto se triplicó al superar los 3 millones de participantes en 22 ciudades de siete países, con más de mil 300 actividades realizadas.
Para esta tercera edición, se convoca a la participación de instituciones educativas de todos los niveles, empresas privadas, clubes y equipos deportivos, dependencias gubernamentales y comités vecinales, quienes podrán registrar actividades enfocadas a la promoción del deporte y la activación física, tales como clases masivas, carreras atléticas, ruedas de prensa, firma de convenios, entre otras.
La plataforma de registro estará alojada en el sitio web https://awos-activa.web.app/ y facilitando la participación de cualquier grupo, organización o persona interesada en formar parte de este movimiento.
Las actividades realizadas podrán ser difundidas a través de plataformas digitales mediante los hashtags oficiales #ElMesMásActivo y #ActívateAmérica, fortaleciendo así el alcance y la visibilidad de esta iniciativa a nivel local, nacional e internacional.
León, consolida sus programas que forman parte de políticas públicas en materia de Deporte para Todos, ratificando su deber ser para tener una ciudad promotora del deporte, la salud y el bienestar social.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
