Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Contribuyentes fortalecen el desarrollo de León con el pago del predial

Gobiernos Mexico

Publicado

en

– Del 1 de enero al 28 de febrero se recaudó más del 73% del pronóstico anual.
– La recaudación representa 59 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2025.
– Del 1 de enero al 28 de febrero se aplicaron 42 mil 073 cuotas mínimas a personas contribuyentes.

Con el objetivo de brindar facilidades a las y los contribuyentes, el Municipio de León mantiene esquemas de apoyo como la cuota mínima y los convenios de pago, mecanismos que han permitido que más de 42 mil personas cumplan con el pago del impuesto predial sin afectar su economía familiar.

Del 1 de enero al 28 de febrero se aplicaron 42 mil 073 cuotas mínimas, con un costo de 324 pesos, beneficio dirigido principalmente a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, viudas o viudos, así como a quienes enfrentan alguna condición que dificulta el cumplimiento de este pago.

Del total de apoyos otorgados, el 73%, equivalente a 30 mil 745 contribuyentes, corresponde a estos sectores de la población. El 27% restante se otorgó a personas que adquirieron su vivienda mediante financiamientos de instituciones públicas, quienes acceden a una cuota mínima de 399 pesos.

La participación y confianza de las y los leoneses al cumplir con el pago del impuesto predial continúan reflejándose en más recursos para obras, servicios y programas que mejoran la calidad de vida de las familias.

Con una recaudación de 1 mil 145 millones de pesos por concepto del impuesto predial durante el primer bimestre del año, el Municipio alcanzó casi el 73% del pronóstico anual, además de registrar un incremento del 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa 59 millones de pesos adicionales.

La tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que el cumplimiento de esta contribución permite fortalecer las acciones del gobierno municipal.

*“Agradecerles a los ciudadanos por ese compromiso; el descuento concluyó el 28 de febrero y ahora quienes tengan algún adeudo pueden cubrirlo de manera bimestral o mediante convenios de pago en parcialidades”, detalló.*

Además, para quienes presentan adeudos en el impuesto predial, la Tesorería Municipal formalizó 2 mil 399 convenios de pago en parcialidades, mecanismo que facilita la regularización fiscal, evita recargos mayores y permite que más ciudadanos mantengan al corriente sus obligaciones.

Los recursos recaudados a través del predial se destinan directamente a mejorar la seguridad, fortalecer los servicios públicos, desarrollar infraestructura y ampliar programas sociales, acciones que impactan en la vida diaria de la población.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Municipio cuenta con 1 mil 757 puntos de pago distribuidos estratégicamente, entre ellos las siete delegaciones municipales, 15 oficinas recaudadoras con horarios extendidos, instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

Asimismo, está disponible la plataforma digital PagoNet, que permite a las y los ciudadanos realizar sus trámites y pagos de manera rápida y segura.

Con la respuesta positiva de la ciudadanía, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la cercanía con las y los leoneses, así como la ejecución de obras y programas que impulsan el desarrollo ordenado de la ciudad y mejoran la calidad de vida de las familias.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 10 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 11 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 11 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído