Gobiernos Municipales
Conmemoran natalicio del “Benemérito de las Américas” Benito Juárez
El Secretario de Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la ceremonia en conmemoración del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el “Benemérito de las Américas”, la cual se llevó a cabo en el monumento dedicado a su memoria, situado en la Zona Centro de la ciudad.
“Este es un momento de alta significación cívica, así como de profunda reflexión histórica, con la que conmemoramos el natalicio de una figura central de la República y pilar fundamental del Estado Mexicano”, señaló.
Dijo que más que un acto protocolario, este evento es un ejercicio de memoria consciente y de reivindicación de los valores que han dado sustento a nuestra la institucional de los mexicanos.
“Evocar a Juárez es adentrarnos en la esencia misma de la legalidad de la República y del orden constitucional. Es reconocer en su vida la firmeza del carácter, la templanza en la adversidad y la inquebrantable vocación por la justicia y por servir a su patria”, subrayó.
Comentó que la presencia de las grandes logias mazónicas da una relevancia singular, ya que en ellas convergen tradiciones filosóficas y principios universales que han nutrido a lo largo del tiempo la construcción de sociedades más libres, más justas y más fraternas.
“No es casualidad histórica que en estos ideales encontremos una profunda consonancia con el pensamiento juarista. La defensa de la soberanía, la primacía de la ley y el respeto absoluto a los derechos humanos”, precisó.
Ortiz Orpinel dijo que recordar a Benito Juárez, es también asumir la responsabilidad de dar vigencia a su legado, su célebre principio: entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, trasciende el tiempo y convoca con renovada fuerza a conducir la vida pública y privada, siguiendo los valores de la razón, la justicia y la legalidad.
Al finalizar su mensaje, el funcionario hizo un llamado para que este homenaje forje las bases para continuar el compromiso con la educación como vía de transformación con las instituciones como garantes del orden democrático y con la ética pública con fundamento de toda convivencia civilizada.
Durante el evento, los diferentes miembros de las logias expresaron su sentir mediante discursos que buscaban crear conciencia.
En el acto protocolario se contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Municipal y público en general.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
