Gobiernos Municipales
Certificamos nuestros edificios municipales com libres de dengue: Ana Paty Peralta
- El Palacio Municipal y cinco dependencias públicas recibieron el documento de la autoridad estatal sanitaria
- Benito Juárez es el primer municipio de la entidad en acreditar cinco criterios en la evaluación de que son espacios públicos libres de criaderos del mosco transmisor de dengue
Municipio de Cancún.- “Hoy concluye la 1era Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025 y queremos compartirles con mucho orgullo que el Palacio Municipal y otras cinco dependencias más reciben el certificado de espacios libres de dengue”, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, lo que coloca a Benito Juárez como primer municipio en la entidad en obtener dicho distintivo, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) y los Servicios Estatales de Salud (SESA).
Ana Paty Peralta recibió el documento correspondiente al recinto de gobierno de manos del Jefe del Distrito 2 del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Melchor Adain Ojeda Chi, quien otorgó también los certificados de las direcciones de Salud, Ecología, Servicios Generales, Servicios Públicos y Supervisión de Limpias, a sus respectivos titulares.
“En Cancún somos ejemplo a nivel nacional de la lucha contra el dengue, de lo que se está haciendo cuando trabajamos en equipo y unidad. Gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama, porque como nunca antes se ha invertido en el gran equipo de vectores, con maquinaria y vehículos, así como en dignificar a los trabajadores del área”, dijo.
La Presidenta Municipal convivió con los colaboradores de la vectores de la Secretaría de Salud y de Servicios Públicos, a quienes agradeció esa suma de esfuerzos por llevar a cabo de forma permanente las jornadas de descacharrización y nebulización posterior para que se evite la presencia de contenedores con agua que se conviertan en criaderos de larvas o mosquitos Aedes Aegypti.
Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, confirmó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo que obtiene dicha certificación como parte de las acciones de la estrategia nacional que comprende del 31 de marzo al 04 de abril, para garantizarle a la ciudadanía que los sitios públicos que visitan como escuelas, dependencias y áreas turísticas están libres de posible contagio de dengue y enfermedades similares cada vez que vayan.
“De los 11 municipios que tenemos, Benito Juárez es el primer palacio municipal que acreditamos como libre de criaderos”, afirmó.
Sobre la evaluación realizada a los seis edificios públicos en Cancún en ese mismo lapso, detalló que fue para acreditar el cumplimiento de cinco criterios generales: chapeo, orden, nula presencia de cacharros, nula presencia de mosco transmisor y lo más importante, que no haya personas enfermas con dengue, por lo que se le dará seguimiento en tres y seis meses con supervisiones posteriores para las recertificaciones a cada sitio.
La Presidenta Municipal visitó también los dos stands informativos de la autoridad estatal sanitaria que se instalaron en el Palacio Municipal hasta las 15:00 horas, para dar a conocer a la población con folletos y muestras de moscos reales encapsulados, las acciones de prevención que deben tomar en sus viviendas.
************
CAJA DE DATOS
Acciones permanentes para eliminar criaderos de larvas de moscos:
Lava
Tapa
Voltea
Tira
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
