Gobiernos Municipales
Capacita Contraloría Municipal a personas servidoras públicas en combate a la corrupción
Con el objetivo de fortalecer la integridad institucional, el Gobierno de la CIudad a través de la Contraloría Municipal, llevó a cabo la capacitación en línea “Combate a la Corrupción – Conflicto de Intereses”, dirigida a 310 personas servidoras públicas de diversas Dependencias y Entidades de la administración municipal.
Durante la capacitación se abordaron conceptos fundamentales relacionados con la identificación, prevención y gestión del conflicto de interés en el ejercicio del servicio público, así como sus implicaciones éticas, administrativas y sociales.
En su mensaje, Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal señaló que estas prácticas son la base para actuar con responsabilidad pública, ética y conciencia institucional. Enfatizó que la prevención debe asumirse como una convicción personal y colectiva, más allá del mero cumplimiento normativo.
Esta acción formativa se enmarca en la estrategia permanente de fortalecimiento del control interno, la cultura de la legalidad y la prevención de riesgos de corrupción, brindando herramientas para actuar conforme a la ley, garantizando decisiones públicas imparciales, transparentes y orientadas exclusivamente al interés general.
La sesión fue impartida por Adriana Ramírez Pérez, examinadora de Fraude Certificada, quien aportó una visión técnica y práctica sobre los principales riesgos asociados al conflicto de interés, así como herramientas para su detección oportuna, manejo adecuado y prevención, fortaleciendo así las capacidades institucionales de las y los servidores públicos participantes.
La Contraloría Municipal reconoció la participación y el compromiso de las personas asistentes, destacando que la capacitación continua es indispensable para dignificar el servicio público, fortalecer la toma de decisiones éticas y consolidar una cultura organizacional basada en la integridad, la legalidad y la responsabilidad.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui, refrenda su compromiso por fortalecer la integridad y la rendición de cuentas como pilares de una administración moderna y responsable para la construcción de un gobierno honesto, transparente y cercano a la ciudadanía.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
