Gobiernos Municipales
Ayuntamiento de Puebla conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con actividades de concientización
Municipio de Puebla.- Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental –que se celebra cada 26 de enero–, la Secretaría de Medio Ambiente llevó a la Unidad Educativa Centenario de la Revolución Mexicana una jornada integral de actividades educativas y recreativas que promovieron los valores de sostenibilidad, reciclaje y conservación de los recursos naturales.
Conciencia ambiental y compromiso por el cuidado del entorno fueron algunos de los lineamientos que el alcalde, Pepe Chedraui Budib, ha instruido compartir entre las nuevas generaciones y, por ello, en el evento se reunieron estudiantes, madres y padres de familia, docentes y autoridades escolares en una serie de talleres, charlas y dinámicas como:
– Talleres prácticos de reciclaje y compostaje, donde se enseñó a transformar residuos en nuevos productos y fertilizantes orgánicos.
– Pláticas sobre cambio climático y biodiversidad, impartidas por especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes destacaron la importancia de proteger los ecosistemas locales.
– Reforestación simbólica del área escolar, donde las y los alumnos participaron en la siembra de árboles, contribuyendo al aumento de áreas verdes en su comunidad.
– Exposición interactiva sobre energías renovables y no renovables.
– Conversatorio sobre el ciclo urbano del agua.
– Pláticas de tenencia responsable de mascotas.
Al acercar está jornada, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, destacó la relevancia de integrar a las comunidades estudiantiles en la lucha contra la crisis climática, recalcando que “la educación ambiental es el motor para construir un futuro sostenible”.
De acuerdo con el funcionario, estas jornadas permiten empoderar a niñas, niños y jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades, donde no sólo se siembran árboles, sino también “conciencia y esperanza para un planeta más sano”, recalcó.
El evento también contó con la participación de los padres de familia, quienes acompañaron a las y los estudiantes en las actividades y reforzaron el mensaje de corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente, así como autoridades escolares como el Ing. José Alejandro Espinosa, director general y el Mtro. Cristian Gámez, coordinador general de Unidades Educativas del Estado.
El Gobierno de la Ciudad, reafirma su compromiso con la educación ambiental como herramienta clave para mitigar los efectos del cambio climático y construir una sociedad más consciente y resiliente.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
