Gobiernos Municipales
Avanza Gobierno de Pepe Chedraui trabajos de pavimentación en la calle 2 Sur
- Actualmente, las acciones de pavimentación de esta vialidad presentan más del 82% de avance
- Al momento, se han realizado labores de trazo y nivelación, reemplazo de la red de drenaje, colocación de carpeta asfáltica, construcción de pozos de visita, banquetas, guarniciones, rampas, entre otras acciones
Municipio de Puebla.- Como resultado del Programa de Mantenimiento Vial que el Gobierno de la Ciudad ejecuta en los cuatro cuadrantes de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, informó que los trabajos de pavimentación en calle 2 Sur de la colonia el Salvador presentan un avance de más del 82 por ciento.
En su mensaje, el alcalde capitalino señaló que, con este paquete de vialidades a intervenir se impulsa una movilidad segura, se mejora la conectividad y los tiempos de traslado de la población, además de dignificar arterias viales en diferentes zonas de la ciudad.
“Los trabajos que estamos ejecutando en la calle 2 Sur, nos permitirán beneficiar a más de 339 habitantes de esta región. En el Gobierno Municipal estamos comprometidos en construir vialidades funcionales que permitan el desplazamiento seguro de las y los poblanos”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, mencionó que, durante los trabajos de intervención en esta vialidad, se han realizado labores de trazo y nivelación, reemplazo de aproximadamente 80 metros de la red principal de drenaje, colocación de base hidráulica, barrido por medios mecánicos, riego de liga, colocación de carpeta asfáltica, construcción de pozos de visita, banquetas con guía podotáctil para personas con discapacidad visual, guarniciones, rampas, entre otras acciones.
“Como lo instruyó nuestro presidente, estamos construyendo vialidades con perspectiva de movilidad segura, queremos que las y los poblanos disfruten de calles dignas, donde todos los usuarios de la vía se sientan incluidos”, aseveró.
Finalmente, el funcionario municipal detalló que en próximos días se llevará a cabo la instalación de luminarias, así como la colocación de la señalética vertical y horizontal, lo que permitirá contar con una circulación ágil y ordenada en la zona.
Con la ejecución del Programa de Mantenimiento Vial, el alcalde Pepe Chedraui Budib refrenda su compromiso de construir vialidades integrales que mejoren la conectividad y reduzcan los tiempos de traslado de la población.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
