Gobiernos Municipales
Acuden los primeros contribuyentes a realizar su pago del impuesto predial

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, este viernes dio inicio el cobro del impuesto predial para el año 2026, con el descuento del 20 por ciento durante todo este mes. En las cajas de la Presidencia Municipal se registró desde las primeras horas una buena afluencia de contribuyentes y se prevé que aumente en las próximas semanas.
Roberto José Barrios Hinojosa, director de Ingresos, señaló que la meta de recaudación para este año es de 383 millones de pesos en el rubro de predial, la cual se prevé cumplir antes del 30 de enero como fue el caso de 2025, en donde se registró una participación histórica de la ciudadanía en el primer mes del año.
El horario de atención en Presidencia es desde las 07:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
El funcionario detalló que conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón, en enero se aplicará un descuento del 20 por ciento, en febrero del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento, y agregó que estos beneficios están dirigidos únicamente a contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos.
Asimismo, las personas adultas mayores, pensionadas y jubiladas podrán acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento durante todo el año, también condicionado a no presentar adeudos.
El funcionario reconoció a los adultos mayores por ser quienes más cumplen con el pago durante el primer mes del año, y les recomendó acudir a un horario en el que las condiciones climáticas sean más adecuadas para proteger su salud.
Asimismo, el director recordó a los torreonenses los otros módulos de pago a los que puede acudir como Soriana, Alsuper, Oxxo, CB más, One, Point, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacia Benavides, Extra, Walmart, Bodega Aurrerá.
Roberto José Barrios Hinojosa subrayó que el cumplimiento de las contribuciones es fundamental para continuar mejorando los servicios públicos, dado que esos recursos se aplican en la mejora a las vialidades, alumbrado, seguridad y limpieza, por ejemplo.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
