Gobiernos Estatales
Supervisa Gobernadora Delfina Gómez Álvarez desazolve en presa El Ángulo; “Limpiemos Nuestro EdoMéx” prevé retirar 15 mil toneladas de basura
- Para esta jornada participaron 150 servidores públicos, dos máquinas retroexcavadoras y 10 camiones de volteo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de la Junta Estatal de Caminos.
- A través de la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx” se han retirado mil 810 toneladas de basura y 15 mil llantas abandonadas en calles, barrancas y ríos, recuperando espacios libres y limpios en toda la entidad.
Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó las labores de desazolve de la presa El Ángulo, como parte de la campaña permanente “Limpiemos Nuestro EdoMéx”; estos trabajos prevén el retiro de 30 mil m³ de residuos sólidos y azolve, equivalentes a 15 mil toneladas de basura, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias y minimizar los riesgos a la población que vive en las zonas aledañas.
“Ahorita viene esta tercera etapa que es precisamente el manejo adecuado para desazolvar, que es importante para que no nos agarren las inundaciones y no haya más problema”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Para estas faenas, el Gobierno del Estado de México desplegó a más de 150 personas servidoras públicas de diversas dependencias; una excavadora, dos máquinas retroexcavadoras de brazo largo y 10 camiones de volteo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo de la Secretaría del Agua, y de la Junta de Caminos del Estado de México, adscrita a la Secretaría de Movilidad; así como autoridades y personal de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y de Nicolás Romero.
Durante el recorrido junto a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el personal que la acompañó recogió basura, PET, desperdicios orgánicos y maleza con bieldos, rastrillos, palas, bolsas y costales para almacenar la basura que fue depositada en camiones que los trasladaban a los basureros municipales.
El programa “Limpiemos Nuestro EdoMéx” es una campaña permanente liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la participación de todas las Secretarías y organismos descentralizados del Gobierno del Estado de México, en colaboración con los municipios; gracias a estas tareas, se han retirado mil 810 toneladas de basura y 15 mil llantas abandonas en calles y barrancas, recuperando espacios libres y limpios en toda la entidad.
“Por eso aprovecho este espacio para hacer un llamado, una invitación a todos nuestros ciudadanos que debemos tener un mejor manejo en lo que es los residuos sólidos, en la parte de la basura, en el manejo del agua, porque nosotros estamos empeñados en que debemos tener un Estado limpio, pero eso va a depender también de la participación social”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante su recorrido, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por los presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; y de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza.
Así como de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua; Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
