Gobiernos Estatales
Supera Durango expectativas turísticas; registró 96 mil visitantes en periodo vacacional decembrino y una derrama de 110 mdp

- Deslumbró a visitantes en la capital, centros ecoturísticos y pueblos mágicos.
- Hubo visitantes de España, Francia, Corea del Sur y Estados Unidos.
- “Tuvimos un repunte significativo en afluencia turística”: Elisa Haro Ruiz.
Estado de Durango.-“Durante el periodo vacacional del 14 de diciembre al 05 de enero, tuvimos un repunte significativo en afluencia turística, superamos ampliamente nuestras expectativas”, dio a conocer la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz al resaltar que se contó con la presencia en la capital, centros ecoturísticos y pueblos mágicos, de más de 96 mil visitantes.
Se lograron resultado extraordinarios esta temporada, gracias al compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal para impulsar el turismo, dijo en entrevista la funcionaria estatal, quien aseguró que Durango es un destino turístico en crecimiento constante.
Informó que la ocupación promedio en el estado alcanzó un 60 por ciento, con una derrama económica superior a los 110 millones de pesos.
Según datos del Instituto Nacional de Migración, 43 mil connacionales visitaron el estado, lo cual duplicó el número registrado en años anteriores. Para esto, Haro Ruiz mencionó que un alto porcentaje fue de turismo internacional, provenientes de países como España, Francia y Corea del Sur, así como connacionales radicados en Illinois, California, Texas, Arizona y Georgia.
Por otro lado, dijo que el turismo nacional tuvo su mayor afluencia desde estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México, agregó que también se registró un incremento en la ocupación de los centros ecoturísticos durante el fin de semana de fin de año; “algunos reportaron lleno total, y esto nos motiva a seguir trabajando de la mano con los prestadores de servicios turísticos”, expresó.
Para finalizar, adelantó que ya se definen estrategias promocionales para 2025, como la apertura del Museo de Cine “Punto Cine Durango” y el mejoramiento de la señalética estatal, entre otros proyectos; “seguiremos trabajando con entusiasmo y compromiso para ofrecer a nuestros visitantes experiencias inolvidables”, concluyó Elisa Haro.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
