Gobiernos Estatales
Se une Durango en la “Caminata de la Esperanza”; Marisol y Esteban arrancan actividades del mes Rosa

- Más de cinco mil personas participaron en este recorrido de sensibilización del cáncer de mama.
- Con el banderazo de arranque de la Ruta de la Salud Rosa, a todos los rincones del estado llegarán las labores de prevención de este padecimiento que es el principal causante de muertes en el mundo.
Con mucho corazón y optimismo, se iluminaron las principales calles del Centro Histórico de la capital, con la “Caminata de la Esperanza”, donde la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto a más de cinco mil personas, dieron inicio a las actividades del mes rosa en prevención del cáncer de mama.
Con la participación de niñas, niños, jóvenes, mujeres guerreras y familias duranguenses que caminaron por la calle 5 de Febrero, desde el cruce con Antonio Norman Fuentes, hasta llegar a plaza Fundadores, miles de duranguenses demostraron esa unidad y espíritu de esperanza.
“Hoy miles de luces formamos una sola, que representa la unión en una misma esperanza que es la salud de nuestras mujeres duranguenses y el bienestar de nuestras familias”, expresó Marisol Rosso, al agradecer a todos los asistentes y unirse en una voz, con un mismo interés: el amor y la salud de las mujeres.
Destacó que, por primera vez se unió el Ejército Mexicano en esta lucha, junto con el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, además de la sociedad civil.
“Aquí están las guerreras, vivan con alegría, abracemos a nuestras familias”, dijo el gobernador al sumarse a esta lucha para la prevención del cáncer de mama.
Maria José Ledesma, hija de Verónica Piñón Solís, una mujer valiente sobreviviente del cáncer, compartió cómo fue su proceso, todo lo que afrontaron en familia y cómo su mamá demostró las ganas y la lucha para afrontar esta enfermedad.
Al terminar el recorrido, los participantes, frente a la Plaza Fundadores, elevaron sus velas para luego encenderse el botón de la esperanza, que dio arranque a las actividades del mes rosa, en el marco del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama.
Para finalizar este emotivo evento, Esteban y Marisol, entregaron la unidad especializada para atención a la mujer, que es un camión con mastógrafo para detectar el cáncer de mama y que formará parte de los recorridos de la Ruta de la Salud Rosa.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
