Conéctese con nosotros

Gobiernos Estatales

Reafirma Gobernadora Delfina Gómez Álvarez un gobierno al Servicio del Pueblo como pilar de la Transformación, en el 201 Aniversario del Estado de México

admin

Publicado

en

  • Aseguró que el humanismo mexicano seguirá siendo la guía que genere bienestar, educación, seguridad, trabajo y salud a 17 millones de mexiquenses. 
  • La Mandataria estatal entrega la Presea Estado de México 2024 a 15 mexiquenses que con su trabajo han aportado a la grandeza estatal y a la construcción de una entidad más justa e igualitaria.

Estado de México. – La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reafirmó su compromiso de continuar con un gobierno al servicio del pueblo, que llegó al Estado de México bajo la guía del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación para generar bienestar, educación, seguridad y trabajo; así lo manifestó durante la ceremonia por el 201 Aniversario de la Fundación del Estado de México y la entrega de la Presea EdoMéx 2024. 

“El poder público, incluidos el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, se instituyen para trabajar en favor del pueblo y de su bienestar. En el Gobierno del Estado de México así lo entendemos y así lo ejercemos, recibimos el mandato del pueblo para hacer posible el Poder de Servir a más de 17 millones de mexiquenses,” aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Al referirse a los desafíos que implica una transformación como la que vive la entidad, afirmó que se atiende con determinación la construcción de la paz, se realizan acciones para mejorar el medio ambiente, el suministro de agua y la movilidad; actualmente se generan más inversiones, trabajo productivo y empleos de calidad, así como el combate a la corrupción en todas sus formas; acciones que serán un legado para las próximas generaciones. 

“Estoy cierta de que nuestra generación honrará nuestro legado histórico y seguirá construyendo un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde la honestidad, la austeridad y el bienestar sean la base del desarrollo”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En la ceremonia solemne, la Mandataria mexiquense recordó la historia del Estado de México, sus costumbres, ubicación privilegiada, y las joyas arqueológicas con las que cuenta; asimismo, reconoció a los hombres y mujeres ejemplares que han aportado a la grandeza estatal, así como a la construcción de una nación justa y digna. 

“Así lo constatamos este día, en cada una de las mujeres y de los hombres, así como de las asociaciones, que hoy reciben la Presea Estado de México 2024, en sus 15 diversas categorías,” señaló la Maestra Delfina Gómez Álvarez. 

Este año, las personas galardonadas con el máximo reconocimiento que otorga la entidad fueron ocho mujeres, cuatro hombres y tres organizaciones de la sociedad civil:

1. Dra. Miriam Rodríguez Sosa, De Ciencia, Tecnología e Innovación “José Antonio Alzate”. 

2. Mtra. Margarita de la Vega Lázaro, De Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

3. Mtra. Verónica Toledo Martínez, De Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”.

4. Lic. Ana Laura Jiménez Flores, De Periodismo e Información “Leona Vicario”.

5. Centros de Orientación Familiar y Salud, I.A.P., Al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro”.

6. Lic. Mildred Fernández Gómez, Al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”.

7. C. Diana Karen Hernández Araujo, A la Juventud “Felipe Sánchez Solís”.

8. Mtra. Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, A la Contribución en el Servicio Público “Alfredo del Mazo Vélez”.

9. Arq. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Al Impulso Económico “Adolfo López Mateos”.

10. Fundación Tláloc, De la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

11. Homero Gómez González (Post Mortem), A Quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos Eminentes o Relevantes “José María Luis Mora”.

12. Lic. Remedios Albertina Ezeta Uribe (Post Mortem), A la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

13. Mtro. Mario Salas Ortiz, De la Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán”.

14. Sustentabilidad Innovación y Liderazgo Agrícola SILAGRO S.A. de C.V., Al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”.

15. Dr. Jorge Arturo Núñez Hernández, De Medicina y Fomento a la Salud “Gustavo Baz Prada”.

En esta ceremonia estuvieron Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; Maurilio Hernández González, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local; Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, Diputado Local por el Distrito 40 Ixtapaluca; así como el gabinete ampliado e invitados especiales.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 4 horas

Niñas y niños hospitalizados viven la emoción del partido de México contra Chequia con un menú futbolero

● Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Salud Pública, busca que las niñas y los niños del Hospital Pediátrico de...

Gobiernos Estataleshace 4 horas

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

PUEBLA, Pue.- Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales fueron desplegados en un operativo permanente de vigilancia sobre...

Gobiernos Estataleshace 4 horas

Renacimiento Maya impulsa proyectos estratégicos que transformarán la economía de Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena presentó los avances de los proyectos estratégicos del Renacimiento Maya, destacando que Yucatán vive una...

Gobiernos Estataleshace 4 horas

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se sumó a la afición chiapaneca...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Descentraliza Clara Brugada disfrute del partido México Contra Chequia con 48 puntos para festejar el Mundial y evitar aglomeraciones y riesgos

● Convoca a la población a disfrutar la fiesta mundialista con responsabilidad, privilegiando la convivencia familiar y evitar el consumo excesivo...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Gobierno Estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas; impulsa movilidad segura

-Con una inversión superior a 11.6 millones de pesos, el Programa de Modernización fortalece el servicio público, combate la corrupción...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 4 horas

Supervisa el Alcalde Ortiz Orpinel trabajos de bacheo en el suroriente de la ciudad

Como parte de los trabajos en territorio, este día el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, supervisó las labores de...

Gobiernos Municipaleshace 4 horas

Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua

El presidente municipal Leo Montañez anunció la adquisición de más de 100 bombas para garantizar el funcionamiento óptimo de los pozos, así...

Gobiernos Municipaleshace 4 horas

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el...

Gobiernos Municipaleshace 4 horas

Las mipymes mueven personas, vidas y fortalecen la economía de León

• En León hay más de 661 mil personas que se dedican a las MIPYMES, de las cuales un 58%...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Invita Presidente Municipal Ortiz Orpinel a limpiar parque de Colinas del Sol

El Presidente Municipal, Héctor Ortiz Orpinel, recorrió la colonia Colonia Colinas del Sol para invitar a los vecinos a limpiar...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Realiza Leo Montañez recorrido en La Pona con la Policía Montada

El presidente municipal, Leo Montañez realizó este martes un recorrido por el Área Natural de La Pona, acompañado de la Policía Montada...

Lo más leído