Gobiernos Estatales
Participa Gobierno del Estado en foro global sobre innovación en transporte

-La SMT representó a México en panel internacional sobre innovación y economía circular.
-Se compartieron estrategias de la actual administración para mejorar el transporte público y la seguridad de las mujeres usuarias.
HAMBURGO, ALEMANIA.– El Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, participó en la “Hamburg Sustainability Conference 2025”, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). El evento es una de las plataformas internacionales más relevantes para el diálogo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para fortalecer una movilidad segura, incluyente y sostenible en la entidad.
La invitación fue extendida por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Cynthia Chávez Ríos, participó en el panel internacional titulado “Moldeando las Ciudades del Futuro: innovación social para la movilidad y economía circular”, en la que compartió la visión del gobernador Alejandro Armenta en torno a los principales retos en materia de transporte público, así como las estrategias actuales para avanzar hacia una movilidad más equitativa y sustentable. Cabe destacar que esta participación no representó gasto alguno para el Gobierno de Puebla, ya que fue cubierta por la organización del evento en reconocimiento al perfil técnico de la funcionaria.
Moderado por Benjamin de la Peña, director general del Centro de Movilidad Compartida de Chicago, el panel reunió a especialistas de India, Nueva York, Colombia y representantes del PNUD, con quienes se compartieron experiencias sobre soluciones innovadoras para los retos urbanos actuales. La subsecretaria Chávez Ríos expuso las estrategias de la administración poblana para la renovación vehicular del transporte público, el fortalecimiento de la seguridad para las mujeres usuarias y la formalización de modelos de transporte local.
En este foro internacional, la participación del Gobierno del Estado de Puebla refuerza su compromiso por una movilidad sustentable y de calidad, además de abrir nuevas oportunidades de cooperación técnica y generar sinergias que impactarán positivamente en el sistema de transporte estatal.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
