Gobiernos Estatales
Más de 9 mil mujeres hacen historia: Puebla concluye 31 asambleas

-Secretarías de las Mujeres federal y estatal encabezaron esta iniciativa.
-Estos espacios contaron con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.
TLATLAUQUITEPEC, Pue.- En cumplimiento a la meta trazada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de recorrer el territorio para promover la escucha activa de las mujeres, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con las Secretarías de las Mujeres federal y estatal, concluyó con éxito las 31 Asambleas de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias, espacios de diálogo y construcción colectiva que contaron con la participación de más de 9 mil mujeres.
El objetivo de dicha iniciativa fue conocer de primera mano las realidades, necesidades y propuestas de las mujeres poblanas, con el fin de fortalecer las políticas públicas orientadas a la igualdad sustantiva, la prevención de las violencias y la garantía de sus derechos humanos. Estos encuentros se consolidaron como un ejercicio democrático y participativo para colocar las voces de las mujeres en el centro de la agenda gubernamental.
Las asambleas se llevaron a cabo en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Tlatlauquitepec, Yehualtepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Durante las asambleas, se contó con la participación de la secretaria de las Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora, así como del gobernador Alejandro Armenta, ediles municipales, diputados y diputadas locales, con el fin de escuchar los retos que enfrentan las mujeres en sus comunidades y generar acciones coordinadas para atenderlos.
Durante la última asamblea, celebrada en Tlatlauquitepec, la secretaria de las Mujeres estatal, Yadira Lira Navarro, destacó que es tiempo de mujeres, es tiempo de escucharlas, reconocerlas, respetarlas y caminar juntas para que cada niña y joven viva sin miedo, con libertad y con esperanza.
Con este ejercicio de cercanía, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender y responder a las necesidades de las mujeres poblanas, para impulsar políticas públicas que garanticen su derecho a vivir libres y sin miedo y así, consolidar un Puebla más justo, igualitario y seguro para todas.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
