Gobiernos Estatales
Instala Gobierno de Puebla el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial

-Se trata de un mecanismo de coordinación interinstitucional y con la sociedad para garantizar el derecho a una movilidad segura, accesible y digna.
-Presidentas y presidentes municipales se suman al nuevo modelo que prioriza a las personas.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el objetivo de transformar la movilidad en un derecho pleno y no solo en un medio de traslado, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, instaló el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, en cumplimiento con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.
Al presidir el evento, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, subrayó que este trabajo colectivo permitirá alinear programas, acciones, estrategias y resultados, así como evaluar impactos o implementar nuevos programas. “Este sistema nos debe recordar que todas las decisiones deben partir del bienestar de las personas, no de los vehículos, porque moverse en Puebla no debe ser un riesgo, sino una garantía de dignidad, accesibilidad y justicia”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, destacó que este sistema es un paso firme hacia una Puebla más justa, segura y humana, en la que se priorice a las personas y se garantice su derecho a desplazarse con seguridad y dignidad.
“El Sistema Estatal será un espacio de diálogo y coordinación entre instituciones y sociedad, donde se diseñarán estrategias con enfoque de sistemas seguros y se establecerá la jerarquía de la movilidad: primero las personas, después los vehículos”, señaló Tanús Osorio.
A este acto trascendental asistieron presidentas y presidentes municipales de 22 regiones del estado, quienes se sumaron a este esfuerzo intergubernamental con el fin de consolidar un modelo de movilidad incluyente, eficiente y con sentido humano.
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso por construir una movilidad incluyente, segura y sustentable, basada en los principios del humanismo mexicano y en el cuidado de la vida, tal como lo marca la agenda del gobernador Alejandro Armenta. Pensar en grande es garantizar el bienestar colectivo y transformar a Puebla desde su movilidad.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
