Gobiernos Estatales
Impulsa SEDECO HUB de Biotecnología en la Ciudad de México
● En la Ciudad de México más de 20 mil profesionistas se gradúan al año en carreras como medicina, biotecnología, e ingenierías de la salud , es momento de poner en sus manos herramientas que sirvan para impulsar a la Ciudad como un HUB de innovación
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que en el marco de la realización del panel: “Innovaciones tecnológicas que redefinen la funcionalidad de la salud”, desarrollado en el Healthcare Strategy Summit de la Ciudad de México, se destacó la consolidación de la capital como un polo estratégico para la innovación biotecnológica y el desarrollo de soluciones en salud, teniendo como actor principal al talento generado en México.
Durante su intervención, la titular de SEDECO, Manola Zabalza Aldama, indicó que la biotecnología representa uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mundo y subrayó la capacidad de la capital para convertirse en un centro de atracción de inversiones y generación de conocimiento.
“La Ciudad de México tiene todo para liderar este sector: talento, infraestructura y un ecosistema vibrante de innovación. Nuestro objetivo es que la ciencia que se genera aquí se traduzca en empresas, empleos y bienestar”, afirmó.
En su mensaje, añadió que el Gobierno de la Ciudad de México apuesta por el desarrollo de la biotecnología no solo como motor económico, sino también como un sector que transforma la vida de las personas a través de nuevas soluciones en salud y acceso a tratamientos de última generación.
Al evento asistieron Christian Peñaloza, Director del Instituto de Investigación Mirai en Osaka Japón, Santiago March Coordinador de Nuevas Tecnologías en la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) al encuentro se congregaron decenas de empresas del sector, que invierten en la parte más innovadora de la economía, permitiendo reforzar la vinculación entre la academia, la industria y el sector público, así como proyectos orientados a la investigación aplicada, la producción de medicamentos innovadores y la integración de nuevas tecnologías.
Este tipo de acciones refrendan el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la innovación tecnológica, el bienestar compartido y la construcción de prosperidad compartida a través del desarrollo económico. Recuerda que la economía está y se construye en todos lados, sigue las redes sociales oficiales de tu SEDECO: @SedecoCDMX.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
