Conéctese con nosotros

Gobiernos Estatales

Gobernador Joaquín Díaz Mena fortalece atención a la diabetes

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Durante su visita a la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, el mandatario estatal resaltó que el Gobierno del Estado atiende a más de 14 mil personas con diabetes en Mérida, Valladolid y Ticul.
 
El Gobernador Joaquín Díaz Mena visitó la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme EC) de Mérida, donde sostuvo un encuentro con Anahí del Rocío Martín Pech, mujer que vive con diabetes tipo 2 y que, gracias al acompañamiento del personal de salud, ha logrado mejorar el control de su enfermedad y su calidad de vida. 
 
Antes de acudir a esta unidad, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, Anahí no sabía cómo manejar sus niveles de glucosa, pero con la atención recibida ha aprendido a mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física de manera regular y seguir puntualmente su tratamiento, lo que hoy le permite sentirse más tranquila y con mayor bienestar.
 
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Gobernador hizo un llamado a la población a priorizar el cuidado cotidiano de la salud y subrayó que es fundamental adoptar hábitos que permitan vivir mejor y prevenir enfermedades. 
 
Destacó que, desde la Secretaría de Salud, se impulsan programas que promueven la buena alimentación, la activación física y la detección oportuna, lo cual contribuye tanto a la prevención de la diabetes tipo 2 como al control de otras enfermedades crónicas.
 
Díaz Mena señaló que el Gobierno del Estado ofrece atención continua a las personas que viven con este padecimiento a través de la red de servicios de salud. 
 
Recordó que en los Centros de Salud se atiende a más de 14 mil personas con diagnóstico de diabetes y que, de ellas, alrededor de dos mil son referidas a las Uneme EC de Mérida, Valladolid y Ticul, donde reciben atención integral y gratuita. 
 
Las unidades, continuó el mandatario, forman parte de un modelo que combina atención médica, orientación nutricional, apoyo psicológico y activación física.
 
El Gobernador resaltó el trabajo del equipo multidisciplinario que labora en las Uneme EC, integrado por médicas y médicos, enfermeras, nutriólogas y nutriólogos, psicólogas y psicólogos, trabajadoras y trabajadores sociales y activadoras y activadores físicos, quienes brindan consultas periódicas, orientación nutricional, apoyo emocional y medicamentos sin costo, con el objetivo de que las personas cuenten con herramientas para vivir con mejores condiciones de salud.
 
Al referirse al esfuerzo que implica enfrentar una enfermedad crónica, el Gobernador afirmó que cuidar la salud es una tarea compartida. “Lo hacemos previniendo, atendiendo y acompañando a cada persona para que viva con bienestar”, sostuvo. 
 
Reiteró que su administración continuará fortaleciendo este modelo de atención para que la salud esté al alcance de todas y todos, y para que más familias yucatecas tengan acceso a servicios de salud dignos, cercanos y humanos.
 
La historia de Anahí del Rosario representa a miles de yucatecas y yucatecos que reciben atención integral en las Uneme EC de Mérida, Valladolid y Ticul, donde diariamente se construye un sistema de salud más humano, que llega donde antes no llegaba y acompaña a cada persona en el cuidado de su bienestar.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 3 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 3 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 3 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 3 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído