Gobiernos Estatales
Fortalece Gobernador Esteban, estrategias del 2025 para garantizar acceso al agua en Durango

- Se reunió con Yadira Narváez, titular de la CAED para identificar las zonas más vulnerables para implementar soluciones que mejoren abasto de agua con infraestructura hidráulica en todo el estado.
- Destaca además la inclusión de la construcción de la Presa Tunal II y seguimiento de Agua Saludable Para La Laguna.
Estado de Durango.- El gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezó una reunión estratégica más, para que Durango renazca con hechos y acciones, por ello, recibió a la directora de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, para definir proyectos clave que garanticen el acceso al agua a todas las familias duranguenses.
Durante esta reunión de trabajo, se abordaron diversos temas como la construcción de la Presa Tunal II, incluida en el Plan Nacional Hídrico 2025, que dará inicio en los próximos meses, y que se consolidará como una obra clave que garantizará el suministro de agua en Durango capital.
Y es que se espera que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visite la capital duranguense a finales de febrero o principios de marzo, para la colocación de la primera piedra de este proyecto histórico. La obra será fundamental para abastecer de agua a más comunidades y contar un seguro de vida por más de 50 años a las futuras generaciones.
Asimismo, se habló sobre el avance en las Redes Troncales, pieza central del proyecto Agua Saludable para La Laguna, una iniciativa que busca garantizar un suministro seguro y sustentable para una de las regiones más importantes del estado.
“La planeación estratégica marca el rumbo hacia un mejor futuro. En 2025, junto a la CAED y la Federación, realizaremos proyectos como la presa Tunal II y las Redes Troncales, para garantizar que este vital líquido llegue a cada hogar, mejorando la calidad de vida y permitiendo que Durango renazca”, expresó Villegas Villarreal.
Por su parte, la directora de la CAED subrayó el compromiso de la institución para trabajar en conjunto con los municipios y la Federación, con el objetivo de ejecutar estas obras prioritarias y combatir los retos derivados del cambio climático y del crecimiento poblacional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo integral, trabajando de manera coordinada para que Durango renazca a través de una mejor infraestructura hidráulica y soluciones a largo plazo para garantizar que el vital líquido sea asequible para todos sus habitantes.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
