Evita estas bebidas para hidratarte bien durante la onda de calor

  • Estos productos no hidratan y causan daños a la salud

Morelia, Michoacán, 2 de junio de 2024.- Para mantenerse hidratado durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas como refrescos, jugos embotellados, aguas frescas endulzadas y leches saborizadas.

Estos productos no proporcionan las sales que el cuerpo necesita para mantenerse fresco, como el sodio, calcio y potasio. Además, tienen un efecto diurético, lo que provoca una mayor frecuencia de micción y pérdida de líquidos.

El exceso de azúcar en estas bebidas también contribuye al aumento de peso y a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Por ello, es importante no ofrecer refrescos o jugos a los niños.

El licor y la cerveza tampoco son adecuados para la hidratación, ya que al igual que las gaseosas, son diuréticos y pueden desequilibrar los niveles de electrolitos en el organismo si se consumen en exceso.

El agua simple es la mejor opción de hidratación para el cuerpo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria debe ser de seis a ocho vasos al día, cantidad equivalente a dos litros.