Esteban pone en marcha la entrega de semilla frijol pinto saltillo para productores de los Llanos

• Arranca una estrategia más para mitigar los estragos de la sequía en Durango; agricultores adquirirán granos para sembrar a bajo costo.

• Se dispersarán mil toneladas en beneficio de mil 666 productores de municipios como Guadalupe Victoria, Cuencamé, Poanas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Durango.

Álvaro Obregón, Guadalupe Victoria.- Para hacer frente a la falta de lluvias y fortalecer la economía de las familias que viven del campo en Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal puso en marcha un programa más del “Plan Emergente Contra la Sequía”. Y es que comenzó la entrega de semilla de frijol pinto saltillo para productores de Los Llanos, la cual, adquirirán a muy bajo costo.

“Entre todos jalamos parejo para demostrar que el campo puede ser negocio”, apuntó el Mandatario al iniciar este programa en la comunidad de Álvaro Obregón del municipio de Guadalupe Victoria, en el que se dispersarán mil toneladas de grano, para sembrar 33 mil hectáreas, con beneficio para mil 666 productores de los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Poanas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Durango.

“Yo sé que estamos viviendo un momento complejo, una sequía profunda, fuerte y que la única forma es metiéndole dinero al campo”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal al recordar que con apoyo de los diputados locales, este año se triplicó el presupuesto para este rubro con 300 millones de pesos, con los que se están entregando semilla de avena, suplemento alimenticio para ganado y frijol, entre otras acciones como la construcción de bordos de abrevadero y presas de mampostería para combatir la sequía y mejorar la economía de las familias.

El alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, agradeció al Gobernador por llevar a los productores este gran programa, acción que se requiere en el campo ante la situación tan complicada que se vive; “no estamos solos, tenemos el respaldo Esteban Villegas, que está con nosotros apoyándonos con presupuesto y estoy seguro que los años que le quedan en su gobierno, siempre vamos a contar con él”, aseguró.

El diputado local, Carmelo Fernández Padilla, además de reconocer la gestión del Mandatario Estatal para triplicar los recursos para el campo, refrendó el acompañamiento del Congreso del Estado para poner en marcha acciones en beneficio de los duranguenses; “conocemos su estrategia de cómo buscar las cosas y tenemos la confianza de que podrá conseguir más frijol para productores”, añadió.

“Maíz, frijol, avena, bordos de abrevadero y todo lo que está invirtiendo en sanidad, solo lo hace en el país Esteban Villegas”, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto al agradecer el apoyo que los ganaderos y agricultores reciben del Gobierno Estatal.

A nombre de los beneficiarios, Aimara Moreno, reconoció la sensibilidad, visión, disposición y solidaridad de Villegas Villarreal, para impulsar el desarrollo en el estado; “gobernador, agradezco su compromiso y apoyo en estos momentos de necesidad, gracias por realizar esta entrega a tiempo, un proyecto sustentable para nuestras comunidades”, concluyó.