Gobiernos Estatales
Agradecen mujeres duranguenses campañas gratuitas de Marisol y esteban para la prevención del cáncer de mama

“Aquí en Durango sí se encuentra ese apoyo que en otros estados no hay”,
coinciden.
Al participar en la “Caminata de la Esperanza”, la primera actividad del “Mes Rosa” en
conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres
duranguenses reconocieron las campañas y acciones gratuitas que impulsan la presidenta
del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas, ya que gracias a ellas, se
pueden salvar muchas vidas.
Laura Rojas, sobreviviente de cáncer de mama, mencionó lo importante de prevenir, de
hacerse la exploración y la revisión anual para la detección a tiempo, “agradecemos mucho
el apoyo del Gobernador y la señora Marisol”, expresó tras reconocer el acompañamiento
que realizan a este tratamiento que ayuda mucho, sobre todo como un apoyo emocional.
En este sentido, María del Rayo Figueroa, quien también padeció de este cáncer y
compartió lo difícil y doloroso que fue para ella este proceso, felicitó a la presidenta del
DIF Estatal por hacer estas campañas y llegar a todos los rincones donde las mujeres no
tienen acceso a estos tratamientos; “las mujeres somos muy valiosas y los hombres
también tienen que explorarse, agradezco todo esto que están haciendo”, afirmó.
De igual forma, Celestina de la Cruz dijo que ella como paciente aconseja que no se
descuiden y aprovechen estas campañas, ya que si se detecta el cáncer a tiempo, es
curable; allí, platicó que muchas compañeras se han revisado en las campañas de los
“camioncitos rosas” y han logrado atenderse, “aquí en Durango sí se encuentra ese apoyo
con la señora Marisol y Esteban, por eso invitó a que aprovechen estas campañas que en
otros estados no hay”.
Así es como la sociedad duranguense demostró que cada vez son más personas que se
unen a las actividades conmemorativas del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha
contra el Cáncer de Mama, para lograr el objetivo que el mensaje llegue a cada vez más
mujeres y vean la importancia de la autoexploración, así como el fomentar la educación
sobre la prevención oportuna por medio del programa de mastografía que acerca el
Gobierno del Estado de forma gratuita.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
