Gobiernos Estatales
Eduardo Ramírez refuerza la capacidad hospitalaria del Isstech en beneficio de miles de derechohabientes
- Entregó equipamiento para fortalecer la atención médica del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la entrega de equipamiento biomédico para fortalecer la atención médica del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech). Al respecto, destacó que el gobierno de la Nueva ERA invierte para garantizar servicios de salud dignos, de calidad y con un profundo sentido humanista para el pueblo de Chiapas.
“Estamos enfocados en hacer que los recursos alcancen más y rindan mejor. La salud es un derecho humano que debe garantizar el Estado, a través de los gobiernos federal y estatal, y en Chiapas asumimos con responsabilidad el trabajo conjunto con todas las instituciones, especialmente en este rubro, para mejorar la atención a las personas”, señaló.
En este contexto, Ramírez Aguilar resaltó que esta entrega permitirá beneficiar a más de 85 mil derechohabientes de este organismo de salud estatal. Asimismo, reiteró la voluntad de su gobierno de continuar impulsando acciones que fortalezcan el sistema de salud, a fin de que esté a la altura de las necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos.
El mandatario también reconoció la labor diaria del personal médico y de enfermería, a quienes exhortó a mantener su vocación de servicio y su compromiso humano. Los invitó a seguir atendiendo a las y los pacientes con empatía, sensibilidad y profesionalismo, recordando que quienes acuden a los hospitales lo hacen con la esperanza de recuperar su salud.
Por su parte, el director general del Isstech, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, destacó que la entrega de este equipamiento biomédico representa un paso importante para elevar la calidad de la atención que reciben los derechohabientes. Señaló que estas acciones permiten responder con mayor oportunidad y eficacia a las necesidades médicas de la población afiliada.
“Este respaldo del gobernador se traduce en mejores diagnósticos, procedimientos más seguros y una atención más oportuna. El equipamiento y la modernización de áreas como quirófanos y Rayos X fortalecen directamente la capacidad operativa del hospital”, afirmó Avendaño Bermúdez, quien agradeció el acompañamiento institucional del jefe del Ejecutivo estatal.
En representación de las y los derechohabientes, Suzuki del Pilar Castillejos Reyes agradeció al Gobierno del Estado por priorizar la salud y fortalecer los servicios médicos mediante tecnología de vanguardia, lo cual, dijo, representa un avance significativo en materia de prevención, diagnóstico y atención para la población.
Durante el recorrido, se resaltaron también los trabajos de rehabilitación y modernización de áreas sustantivas, entre ellas las salas quirúrgicas y el área de Rayos X, que ahora cuentan con mejoras físicas y tecnológicas, orientadas a garantizar servicios médicos de mayor calidad.
En el evento estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz; la directora del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Maricela Gómez Melchor; el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla; así como personal médico, de enfermería, administrativo y derechohabientes, entre otros.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
