Gobiernos Estatales
Durango será de los primeros estados en beneficiarse con programa federal “Bachetón”; agradece Esteban a Presidenta Sheinbaum

• Las acciones de rehabilitación de carreteras federales de la entidad comprenderán repavimentación, deshierbe, limpieza de cunetas, mapeo y bacheo.
• Será de gran beneficio para Durango, ya que habrá seguridad, comodidad y rapidez en la circulación de rúas: Villegas Villarreal.
Con el programa federal del “Bachetón”, que impulsa la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se atenderán nueve estados de la República Mexicana, entre los que se contempla a Durango, acción que el gobernador Esteban Villegas Villarreal aplaudió por contemplar a la entidad para realizar las acciones de bacheo, mapeo, deshierbe, limpieza de cunetas y repavimentación en carreteras libres de peaje.
El Ejecutivo Estatal, dijo que dichos trabajos de rehabilitación de caminos y carreteras permitirán que la gente viaje de manera más segura, cómoda y más rápida; “quiero que le brinden un fuerte aplauso a la Presidenta, porque Durango es de los primeros que entra en el Bachetón y en el arreglo de nuestras carreteras”, manifestó al agradecerle en su reciente visita de la primera Mandataria Mexicana a la comunidad Frijoles, en el municipio del Mezquital.
Villegas Villarreal, aseveró que esta zona del Mezquital tiene un significado muy importante para los hermanos indígenas, y que este acto es decirles que no están solos, que son vistos, escuchados y que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, pero que además se atienden tanto acciones de infraestructura carretera, como de otros servicios básicos.
Y es que, el programa “Bachetón”, al que dio inicio el Gobierno de México, se atenderán 44 mil kilómetros de la red federal de carreteras libres de peaje, donde se implementarán acciones de repavimentación en 631 kilómetros con mil 500 trabajadores, en acciones de conservación de carreteras, los cuales ya han comenzaron en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de atender las rúas de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, en Tabasco, Campeche y Veracruz y cuyo avance ya presentan un avance del 10 por ciento.
En esta reciente visita presidencial, además del impulso al programa “Bachetón”, Sheinbaum Pardo, se comprometió a que próximamente también vendrá a Durango, la directora general de Comisión Federal de Electricidad con el Gobernador, así como el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la secretaria de Energía, para que dentro de los Planes de Justicia a las Comunidades Indígenas, se acerque el programa de electrificación, ya sea por cable o a través de paneles solares con baterías, a fin de brindar desarrollo a las zonas con mayor rezago.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
