Durango brillará con una Feria Villista segura y atractiva; promocionan su cartelera en diversas ciudades

  • Titulares de Turismo y Ferias, realizaron una gira por Tepic, Guadalajara y Chihuahua para dar a conocer la gran fiesta de los duranguenses.
    • Reciben vecinos con entusiasmo la espectacular cartelera de este año.

La emoción está en el aire con la próxima llegada de la Feria Nacional Durango Francisco Villa 2024, por ello, los titulares de la Secretaría  de Turismo, Elisa Haro y de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, recorrieron las ciudades de Tepic, Guadalajara y Chihuahua para promocionar la espectacular cartelera de este año, la cual cautivó a los asistentes al presentarla diferentes ruedas de prensa.

Elisa Haro y Lauro Arce, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, compartieron su entusiasmo por la seguridad del estado y los costos accesibles para todo público, así como la rica herencia cultural de Durango y la impresionante variedad de eventos que formarán parte de la feria.

El boleto de acceso será de $20.00, mientras el estacionamiento tendrá un costo de $30.00, además, se contará con transporte gratuito que saldrá de diferentes puntos de la ciudad, lo que hará que la FENADU sea una opción irresistible para todos.

La respuesta de los asistentes en las diferentes ciudades fue positiva, reflejó la importancia y el impacto de la FENADU como un evento icónico y familiar. Esta gira no solo ha reforzado los lazos con los estados cercanos, sino que ha extendido una cálida invitación a sus habitantes para unirse a esta celebración.

Los funcionarios resaltaron que se espera igualar o superar la ocupación hotelera del año anterior, que fue del 70 por ciento, con una derrama económica de más de 200 millones de pesos.

La cita para que todos disfruten de esta celebración será del 19 de julio al 4 de agosto, misma que contará con estrictas medidas de seguridad y vigilancia, ya que en Durango se garantiza un ambiente tranquilo y protegido para todos sus visitantes.

Además del atractivo principal del momento, la FENADU 2024, los visitantes podrán conocer el programa de «Destinos Durango», el cual les ofrece visitar los municipios como San Juan del Río, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, entre los ya populares Mapimí y Nombre de Dios.

También podrán realizarse actividades como campismo, senderismo, observación de aves, rapel, paseo en razer y tirolesas, y disfrutar de los atractivos ya conocidos ubicados en el Centro Histórico de la capital.

En esta gira de trabajo, los duranguenses recibieron  el apoyo de Óscar Salas Treviño, director General de Visit Nayarit, Perenganito, así como personal de la Secretaría de Turismo en Guadalajara y Chihuahua.