Gobiernos Estatales
Desarrollo, estabilidad y consolidación en Puebla capital, resultado de la coordinación entre órdenes de gobierno

-El titular del ejecutivo asistió al Primer Informe de Actividades del presidente municipal, José Chedraui Budib, donde afirmó que en conjunto han logrado desarrollo, estabilidad y consolidación en beneficio de las y los poblanos.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y destacó el desarrollo, estabilidad y consolidación en la capital, como resultado de la coordinación entre el Gobierno Federal, el Estado y los Ayuntamientos.
En su mensaje, el titular del ejecutivo afirmó que dicha armonía ha sido fundamental y puntualizó que trabajan juntos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya que lo que se merece Puebla, es una labor coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno. “Hemos logrado recuperar la armonía entre las instituciones estatales y municipales, eso ha permitido iniciar una etapa de desarrollo, estabilidad y consolidación que era necesaria”, afirmó.
El gobernador Alejandro Armenta también resaltó la estrategia conjunta con la administración municipal para reducir los índices delictivos, ya que la primera obligación y prioridad de todo gobierno es la seguridad, la paz y mantener la vida de la población, dado que de esta manera Puebla capital y estado se pueden presentar como una opción ante el mundo con eventos turísticos, deportivos, tecnológicos y artísticos.
El trabajo en conjunto ha permitido impulsar proyectos como el Plan Hídrico para el rescate del Río Atoyac y el Lago de Valsequillo, así como avanzar con la pavimentación de más de 5 mil calles, un reclamo social a la que se le brindó respuesta contundente. El gobernador reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales garantizar los servicios como bacheo, agua, drenaje, alumbrado y seguridad. “Deben ser parte inherente del presupuesto”, puntualizó.
Durante el evento, el presidente municipal, José Chedraui, reconoció el respaldo y la disposición del gobernador para trabajar de manera conjunta, destacó la generosidad del ejecutivo estatal con Puebla capital, así como el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para continuar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.
El edil agregó que aún falta mucho por hacer en la capital, ya que la ciudad se construye con orden. “Avanzaremos construyendo una capital más humana para que a Puebla le vaya bien. No les voy a fallar, porque no le voy a fallar a Puebla”, concluyó.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
