Cumple Gobierno de Esteban Villegas a laguneros; concluye Programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico

•          Con asfalto que gestionó Gobernador ante Pemex, se reconstruyeron calles en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

•          Mejora calidad de vida de las y los laguneros con vías seguras que facilitarán la circulación.

Región Laguna, Dgo.- Con la pavimentación de más de 43 mil metros cuadrados en las zonas urbanas de Gómez Palacio y Lerdo, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), mejora la calidad de vida de las y los laguneros con vías seguras que facilitarán la circulación vial.

Esto se logró gracias a la gestión del Mandatario Estatal ante el Gobierno Federal, para que a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se obtuviera el material necesario para realizar el Programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico y mejorar las vías de comunicación, sobre todo las que presentaban mayor deterioro y representaban un peligro para los conductores.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, dio a conocer que  se rehabilitaron las calles 20 de Noviembre, Denébola y Ampliación J. Agustín Castro de la ciudad de Gómez Palacio, donde se cubrieron 22 mil 600 metros cuadrados. Mientras que, en lo que corresponde a la ciudad de Lerdo, fueron 21 mil 100 metros cuadrados intervenidos en las calles Cuauhtémoc y Feliciano Hernández.

Estos trabajos de reconstrucción y rehabilitación de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, significaron el trabajo conjunto con los ayuntamientos laguneros para la intervención de los puntos mencionados, toda vez que la red hidráulica y drenaje debían estar en óptimas condiciones para evitar fallas en la rehabilitación, por lo que en todo momento, SECOPE tuvo una buena coordinación con las direcciones de obras públicas tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, agregó la Secretaria.