Gobiernos Estatales
Con Parque de Economía Circular en Puebla, sustentabilidad y bienestar para México

- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración trabaja para innovar, rescatar y mejorar los espacios naturales de Puebla en permanente coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de los proyectos de protección ambiental que el Gobierno de México desarrolla en el país, Puebla será la nueva sede del Parque Ecológico y de Reciclaje, así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
“…Es un proyecto que llamamos Economía Circular. Se trata del procesamiento de residuos de distinto tipo: por ejemplo, las llantas, para que el residuo pueda ser utilizado para tender caminos; el procesamiento de ropa que ya no se usa o que está en mal estado, para recuperar los hilos y poder hacer nuevos textiles; plásticos para la producción de algún tipo de combustible; y cascajo para reutilizarlo en la producción de cemento, banquetas y otras áreas”, detalló la presidenta durante la Mañanera del Pueblo.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible al destacar que todo proyecto que beneficie a Puebla cuenta con el respaldo de su administración.
El mandatario estatal destacó la importancia del proyecto para el aprovechamiento integral de residuos orgánicos e inorgánicos, al impulsar una visión innovadora y sostenible para el desarrollo ambiental y económico de la entidad. “Le agradecemos a la presidenta de México su generosidad”, afirmó.
En este contexto, Alejandro Armenta señaló que por años los gobiernos neoliberales solo se enfocaron en proyectos que no generaban beneficios para el pueblo y que únicamente representaban negocios para la clase gobernante, porque lo único que querían en Puebla eran los recursos que dejaban en comisiones o moches. “Pero no pensaban en proyectos de trascendencia”, resaltó.
Por ello recordó que también pondrán en marcha la iniciativa FertiPue, cuyo objetivo es retirar el lirio acuático del Lago de Valsequillo para transformarlo en adoquín y utilizarlo en la pavimentación de calles en comunidades y juntas auxiliares.
El mandatario expresó que su gobierno trabaja para innovar, rescatar y mejorar los espacios naturales de Puebla. Explicó que al retirar el lirio del Lago de Valsequillo, se mejora la oxigenación y limpieza del agua, lo que permitirá recuperar su belleza y convertirlo en un modelo similar al Xochimilco, en su época de esplendor.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
