Gobiernos Estatales
Con Esteban, alumnos de la secundaria “Francisco Villa” ya tienen domo y cancha deusos múltiples

- Invertimos dos millones de pesos para que los jóvenes tengan un espacio digno donde realizar deporte: Gobernador.
- El principal amigo y aliado de esta ciudad capital, es el Gobernador; no nos ha dejado solos en tiempos difíciles: alcalde Toño Ochoa.
- “Aquí está el sueño de todos ustedes ya realizado”: Emmanuel del Palacio, titular del INIFFED.
Estado de Durango.- Es importante que los jóvenes realicen ejercicio, queremos que dejen la televisión y se pongan a hacer algún deporte, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar un domo y una cancha de usos múltiples a los estudiantes de la secundaria “Francisco Villa” en el Huizache II.
De los 500 millones de pesos que le estamos metiendo al rubro educativo en todo el estado, a esta secundaria le invertimos más de 2 millones de pesos, con la construcción del domo, la cancha y rehabilitación de los tableros, apuntó el Mandatario Estatal, al indicar que estas mejoras se realizan en escuelas de los 39 municipios de Durango.
En esta cancha de usos múltiples, podrán jugar básquetbol, fútbol, entre otros deportes; y con el domo realizarán sus eventos artísticos, reuniones y hasta las graduaciones, apuntó el Gobernador al convivir con jóvenes, maestros y padres de familia de esta secundaria, dónde encestó una canasta como primer tiro en la cancha de basquetbol.
El alcalde capitalino, Toño Ochoa Rodríguez, resaltó que con el trabajo en conjunto del Gobierno Estatal y Municipal, da resultados gracias a la confianza de la familia duranguense, no solamente con trabajos de infraestructura educativa, sino también en pavimentación y obras como el nuevo Hospital del Niño, parques, entre otras; “el principal amigo y aliado de esta ciudad capital, es el Gobernador, que no nos ha dejado solos en tiempos difíciles, siempre está dando esa mano solidaria que tanto necesitamos”, agregó.
“Hoy celebramos este apoyo que viene a fortalecer las actividades para el desarrollo integral de cada uno de los alumnos, muchas gracias Gobernador”, mencionó la directora de esta secundaria, Lucía Guadalupe Pedro Cortés, al compartir que está muy orgullosa del avance que tiene la institución, tanto en infraestructura como en lo académico.
El titular del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED), Emmanuel del Palacio Sicsik, mencionó que en un inicio, sólo se contempló la construcción de un domo, pero al encontrarse con una cancha muy deteriorada, el Gobernador instruyó para su total rehabilitación, “aquí se invirtieron más de 2 millones de pesos y se hizo de manera muy rápida; agradecerles porque causamos molestias en este período, pero aquí está el sueño de todos ustedes ya realizado”, resaltó.
Es así como el Gobierno del Estado, trabaja para que las instituciones educativas, se encuentren en buenas condiciones para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar sus actividades deportivas, culturales y artísticas.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
