Gobiernos Estatales
Con 50 quirófanos y hospitales-escuela, IMSS-Bienestar y Gobierno de Puebla refuerzan salud

– En Palacio Nacional el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, sostuvieron una reunión de trabajo con el director de Imss-Bienestar, Alejandro Svarch.
– Se abrirán 50 quirófanos del IMSS-Bienestar para que más jóvenes se formen, y al mismo tiempo fortalece la atención médica en beneficio de las y los poblanos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde la salud es una derecho no un privilegio, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, sostuvieron una reunión con el director de Imss-Bienestar, Alejandro Svarch, para fortalecer el sistema de salud en la entidad y poner a disposición los espacios clínicos del organismo para que funcionen como hospitales-escuela para las y los estudiantes.
En este contexto, el director de IMSS-Bienestar, destacó que el propósito es que 50 quirófanos de sus consultorios se conviertan en aulas. “Estamos convencidos de que cada hospital en Puebla tiene que ser un hospital escuela, entonces vamos a estar ampliando los espacios para que los estudiantes puedan entrar a nuestros quirófanos, entrar a nuestras aulas y seguirse formando”, puntualizó Alejandro Svarch.
Asimismo, detalló que la reunión también tuvo el propósito de generar sinergia con la BUAP , para aprender sobre los modelos de servicio en atención primaria de la salud. Por último, se establecerá un acompañamiento conjunto entre el Gobierno de Puebla, la BUAP y el IMSS-Bienestar para garantizar el buen abastecimiento y administración de medicamentos en el sistema estatal.
En su mensaje, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó que son grandes noticias para el Estado de Puebla, ya que dichos quirófanos se abrirán tanto para la BUAP como para la Universidad de la Salud, para que más jóvenes continúen con sus estudios y formación. “La USEP y la Secretaría de Salud van a trabajar de manera coordinada con IMSS-Bienestar para beneficio de la salud de las y los poblanos”, aseguró el gobernador.
En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reconoció el esfuerzo del gobernador Alejandro Armenta, por fortalecer el sistema hospitalario en la entidad y señaló que la universidad está dispuesta para trabajar en equipo y poner a disposición del IMSS-Bienestar, todo lo que la Benemérita ha logrado desarrollar en la materia.
En la reunión también estuvo presente la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero y el titular de Salud en el Estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
