Gobiernos Estatales
Celebra Bebeleche 15 años de magia, creatividad, diversión y sorpresas para sus visitantes

- El costo de acceso bajará a 39 pesos para niños y adultos este próximo 15 de diciembre, donde también habrá una kermés para las familias.
- “No es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos”: Alfredo Andrade Gallegos, Director del Museo.
Estado de Durango.- El Museo Interactivo Bebeleche celebra con gran entusiasmo su 15 aniversario, un logro que no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de su equipo, sino también el firme apoyo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien ha impulsado la cultura en Durango y respaldado este proyecto para ofrecer experiencias únicas, destacó Alfredo Andrade Gallegos, director del Museo Bebeleche.
Para conmemorar esta fecha tan especial, el domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una gran kermés llena de actividades para toda la familia.
Como parte de las festividades, el museo ofrecerá una reducción en el costo de acceso a solo 39 pesos para niños y adultos, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de su propuesta educativa y divertida. Se presentarán shows en vivo, juegos, el tradicional pastel de cumpleaños y la participación de zanqueros, entre otras sorpresas.
Andrade Gallegos, expresó con entusiasmo que, “hace 15 años Bebeleche abrió sus puertas con un sueño, inspirar la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje en cada visitante que cruzará nuestras salas. Este 15 aniversario no es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos. Gracias a ustedes, seguimos dando vida a este proyecto que sigue creciendo para ti”.
Durante estos 15 años, Bebeleche ha enfrentado diversos desafíos, pero ha sabido adaptarse y
renovarse. Actualmente, el museo cuenta con cinco salas interactivas que invitan a los visitantes a experimentar y aprender de forma divertida. Este año, se han renovado más de 100 exhibiciones y se han incorporado tres salas temporales para sorprender y enriquecer la experiencia de cada visitante.
La sala de cine, que alguna vez fue olvidada, ha resurgido con nuevas propuestas que ofrecen
experiencias únicas para el público, detalló el director.
El compromiso del gobernador Esteban Villegas con la cultura en Durango ha sido clave para el
crecimiento del museo, gracias a su apoyo, Bebeleche ha logrado mantenerse a la vanguardia en sus actividades y exposiciones. Además, para mejorar la comodidad de los visitantes, se trabaja en la automatización de la pluma de acceso, lo que agilizará el ingreso al estacionamiento y mejorará
la eficiencia del servicio.
A lo largo de este aniversario, Bebeleche también ha incorporado nuevos atractivos, en diciembre, se estrenará el primer simulador de Fórmula 1, y se espera que el próximo año llegue el segundo, ofreciendo una nueva opción de entretenimiento para las familias.
Además, la exhibición de La Edad de Hielo estará disponible hasta el 31 de diciembre, y en febrero podría llegar la exhibición de los juguetes Lego, una oportunidad para disfrutar de una experiencia única y creativa.
Andrade Gallegos mencionó que se han establecido alianzas estratégicas con empresarios que han aportado apoyo en recursos como grúas y pintura, contribuyendo con cerca de un millón 700 mil pesos a la renovación y mantenimiento del museo.
Para finalizar, hizo una invitación a que todos se unan a esta celebración y agradeció que sean
parte de este proyecto que sigue creciendo, renovándose y sigue siendo el camino de la educación y la diversión para las familias duranguenses.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
