Conéctese con nosotros

Gobiernos Estatales

Celebra Bebeleche 15 años de magia, creatividad, diversión y sorpresas para sus visitantes

admin

Publicado

en

  • El costo de acceso bajará a 39 pesos para niños y adultos este próximo 15 de diciembre, donde también habrá una kermés para las familias.
  • “No es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos”: Alfredo Andrade Gallegos, Director del Museo.

Estado de Durango.- El Museo Interactivo Bebeleche celebra con gran entusiasmo su 15 aniversario, un logro que no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de su equipo, sino también el firme apoyo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien ha impulsado la cultura en Durango y respaldado este proyecto para ofrecer experiencias únicas, destacó Alfredo Andrade Gallegos, director del Museo Bebeleche.

Para conmemorar esta fecha tan especial, el domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una gran kermés llena de actividades para toda la familia.

Como parte de las festividades, el museo ofrecerá una reducción en el costo de acceso a solo 39 pesos para niños y adultos, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de su propuesta educativa y divertida. Se presentarán shows en vivo, juegos, el tradicional pastel de cumpleaños y la participación de zanqueros, entre otras sorpresas.

Andrade Gallegos, expresó con entusiasmo que, “hace 15 años Bebeleche abrió sus puertas con un sueño, inspirar la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje en cada visitante que cruzará nuestras salas. Este 15 aniversario no es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos. Gracias a ustedes, seguimos dando vida a este proyecto que sigue creciendo para ti”.

Durante estos 15 años, Bebeleche ha enfrentado diversos desafíos, pero ha sabido adaptarse y
renovarse. Actualmente, el museo cuenta con cinco salas interactivas que invitan a los visitantes a experimentar y aprender de forma divertida. Este año, se han renovado más de 100 exhibiciones y se han incorporado tres salas temporales para sorprender y enriquecer la experiencia de cada visitante.

La sala de cine, que alguna vez fue olvidada, ha resurgido con nuevas propuestas que ofrecen
experiencias únicas para el público, detalló el director.

El compromiso del gobernador Esteban Villegas con la cultura en Durango ha sido clave para el
crecimiento del museo, gracias a su apoyo, Bebeleche ha logrado mantenerse a la vanguardia en sus actividades y exposiciones. Además, para mejorar la comodidad de los visitantes, se trabaja en la automatización de la pluma de acceso, lo que agilizará el ingreso al estacionamiento y mejorará
la eficiencia del servicio.

A lo largo de este aniversario, Bebeleche también ha incorporado nuevos atractivos, en diciembre, se estrenará el primer simulador de Fórmula 1, y se espera que el próximo año llegue el segundo, ofreciendo una nueva opción de entretenimiento para las familias.

Además, la exhibición de La Edad de Hielo estará disponible hasta el 31 de diciembre, y en febrero podría llegar la exhibición de los juguetes Lego, una oportunidad para disfrutar de una experiencia única y creativa.

Andrade Gallegos mencionó que se han establecido alianzas estratégicas con empresarios que han aportado apoyo en recursos como grúas y pintura, contribuyendo con cerca de un millón 700 mil pesos a la renovación y mantenimiento del museo.

Para finalizar, hizo una invitación a que todos se unan a esta celebración y agradeció que sean
parte de este proyecto que sigue creciendo, renovándose y sigue siendo el camino de la educación y la diversión para las familias duranguenses.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 13 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 13 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 13 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 13 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído