Cada vez más corporativos interesados en Durango; se reúne Esteban con directivos de consorcios asiáticos

•             “Estamos listos y puestos para ponernos a trabajar de manera inmediata con nuestros equipos y dar el primer paso para las inversiones”: Gobernador.

* En los últimos días han visitado la entidad diversos empresarios chinos que buscan instalarse en Durango, por las oportunidades que les ofrece la entidad.

Al reunirse con representantes de consorcios asiáticos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, constató que cada vez más empresas están interesadas en invertir en Durango, ya que la entidad figura ya en el top diez de inversiones extranjeras directas.

El Mandatario Estatal dio a conocer que en días pasados se ha contado con la visita de diversos corporativos chinos, uno de ellos, está ya casi listo para iniciar construcción de su planta en la entidad y las otras dos en pláticas para posibles instalaciones.

“Estamos listos y puestos para ponernos a trabajar de manera inmediata con nuestros equipos y dar el primer paso para las inversiones”, dijo el Ejecutivo Estatal, tras reunirse con directivos de una de las empresas Chinas.

Además de compartir los beneficios y bondades con los que cuenta el estado, Villegas Villarreal resaltó que Durango está en los primeros 10 lugares de Inversión Extranjera Directa, porque cuenta con agua, gas natural y mano de obra calificada, y recordó que es el segundo estado más seguro del país, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que, ahora, la “Joya del Norte” es aún más interesante para la atracción de nuevas empresas. 

Otra de las empresas asiáticas que visitó la entidad duranguense, llegó luego de presenciar uno de los seminarios que ofreció Esteban y su equipo de inversiones en aquel país, en su última gira internacional, lo que queda de manifiesto los resultados de sus visitas a China para atraer inversiones.

En los últimos días también se reunió con consorcios interesados en invertir en la tierra del cine, como un grupo de empresarios provenientes de España, a quienes reiteró los beneficios de diferentes sectores económicos que existen en Durango, propicios para la instalación de sus empresas que podrían sumarse a esta nueva era de crecimiento en la entidad.