Avanza reconstrucción de Primaria “Bruno Martínez”; niños gomezpalatinos tendrán una institución digna y segura

  • Luego de presentar daños estructurales, Gobiernos Estatal y Municipal procedieron a la demolición del inmueble; ahora se edifica un nuevo plantel.
    • Estará concluido a finales del 2024 y contemplará todos los servicios e instalaciones que requieren los alumnos.

Comarca Lagunera.- Las niñas y los niños gomezpalatinos contarán con una escuela digna, nueva y segura para recibir una formación escolar de calidad, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al supervisar la construcción de la icónica Escuela Primaria “Bruno Martínez” ubicada en la avenida Morelos, en el centro de la ciudad.

En su gira de trabajo por la región Laguna, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, y de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, realizaron un recorrido de supervisión por este proyecto que contempla todos los servicios e instalaciones que requerirán los alumnos. 

Allí, Fabiola Bueno, subdirectora del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED) explicó que la obra consta de la construcción de 12 aulas didácticas de 6.00 x 8.00 metros; un edificio principal de dos niveles con estructura de acero; dos módulos de servicios sanitarios; dirección para los turnos matutino y vespertino; un aula USAER (para personas con capacidades diferentes); cancha, biblioteca, aula de medios, foro para eventos, patio cívico, dos cooperativas y un comedor.

Cabe recordar que, el edificio se construyó originalmente en 1909, tuvo una remodelación en 1962 y tras años de servicio, la edificación presentó problemas estructurales que representaron un riesgo para los alumnos y el personal docente, por ello, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, sensible a las necesidades del sector educativo, a través de la Secretaría de Educación, SECOPE e INIFEED, procedió a la demolición del inmueble y la construcción de un nuevo plantel que brinde seguridad e instalaciones dignas para los alumnos de esta emblemática primaria.

La obra que beneficiará a 700 alumnos (400 del turno matutino y 300 del turno vespertino), así como al personal docente que allí labora; se construye con una arquitectura limpia y con materiales de la región.

Los constructores ahí presentes, informaron al gobernador y a la alcaldesa de Gómez Palacio, que la obra marcha conforme al cronograma de trabajo, por lo que se espera su conclusión para finales del 2024.