Gobiernos Estatales
Anuncia Gobernador Esteban inicio de reparación de carreteras durante celebración del Día del Caminero

- Obras serán realizadas por constructores duranguenses, afirmó.
- Reconoció a los trabajadores que con su labor brindan mejor conectividad y por ende mayor desarrollo a la entidad.
- “Estamos listos para seguir al pie de lucha y trabajar juntos en más proyectos”: Francisco Salazar, CMIC.
La conectividad en vías carreteras nos acerca al desarrollo con más opciones para una mejor economía, además de los servicios públicos, de salud y con mayor seguridad, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al celebrar el Día del Caminero junto a los trabajadores que se dedican a construir y mantener las carreteras del estado.
El Ejecutivo Estatal aprovechó para felicitarlos y anunciar que, luego de una charla virtual con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación (SICT) se iniciará la reparación de las carreteras estatales y sobre todo, la idea principal, es que las obras de construcción estén a cargo de empresas duranguenses.
En este evento, Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, reconoció en el Gobernador, el trabajo cercano a los constructores, quien además de ser un gran aliado de su gremio, ve por el bienestar de todos, “las inversiones están dando frutos, somos testigos de ese esfuerzo y ahora estamos listos para seguir al pie de lucha y trabajar juntos en más proyectos”.
Igualmente, felicitó a los más de 500 profesionales de la construcción de los diferentes espacios, desde los que están de cerca con la CMIC, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) y de la SICT, todos trabajando en un mismo equipo en la creación y mantenimiento carretero, esencial para todas las actividades comerciales.
A esta celebración, se unió el alcalde capitalino Toño Ochoa Rodríguez, quien también resaltó el esfuerzo y dedicación de los camineros, de cómo cada kilómetro, es un fiel testimonio de su esfuerzo, por lo que también aseguró que trabajará en un solo equipo unidos para construir un Durango próspero.
Durante este festejo, el Mandatario Estatal junto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Salazar Mendía y la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, hicieron entrega de reconocimientos a los trabajadores camineros con mayor trayectoria, para después disfrutar de un merecido festejo.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
