Gobiernos Estatales
Antes era un lote baldío, hoy alumnos estrenan escuelas en ese lugar gracias a Esteban y Toño

- Niños de preescolar y primaria del fraccionamiento San Isidro recibieron hasta uniformes nuevos de manos del Gobernador, del alcalde y de la presidenta del DIF, Marisol Rosso.
- En esta infraestructura educativa se invirtieron 10.7 mdp en beneficio de los menores de edad de la zona norte.
- Para nuestros hijos representa esperanza y oportunidades gracias al liderazgo del Mandatario y su visión a favor de la educación de calidad: padres de familia.
Estado de Durango.- Con las nuevas escuelas en lugares cerca de los hogares, además de elevar el nivel de aprendizaje, en Durango renace la educación, manifestó el gobernador Esteban Villegas al entregar, junto al presidente municipal Toño Ochoa, las instalaciones del jardín de niños “Independencia” y la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza” en el fraccionamiento San Isidro.
Esta infraestructura escolar representa una inversión de 10.7 millones de pesos y el inicio para cumplir los sueños de los futuros profesionistas, que, aunado a la llegada de empresas que le apostaron a Durango, ya están construyendo sus instalaciones y representan empleos bien pagados para los duranguenses, afirmó el Ejecutivo Estatal.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, felicitó a las maestras y maestros, que, pese a todas las circunstancias, siempre están al servicio de los niños, y pidió a padres de familia se organicen para poder instalar un desayunador escolar, completamente gratuito por parte del Gobierno del Estado.
El presidente municipal Toño Ochoa Rodríguez, expuso que estas instalaciones son para lo más importante, que son los pequeños, por ello, el Gobernador y su esposa Marisol Rosso, refrendan su compromiso con la educación y para que la niñez avance con determinación para alcanzar sus metas, “sigamos en equipo, llevando a Durango más lejos”.
El director de la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, Gregorio Viera Escobedo, señaló que esto es un símbolo del compromiso con la educación de calidad, que marca la formación de futuros ciudadanos en espacios inclusivos, “mi reconocimiento al Gobernador, por construir estas aulas y cerco perimetral, esto no hubiera sido posible sin su apoyo, igualmente a los docentes, que con el fin de atender a nuestros niños, trabajaron en equipo”.
Sarahí González Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que el proyecto representa la esperanza y oportunidades para sus hijos gracias al liderazgo del Mandatario Estatal y su visión, a favor de la educación de calidad.
“Lo que hacen por Durango, lo hacen con mucho corazón y mucha pasión”, asintió Gaby Vázquez Chacón, diputada local, al referirse a la labor de Esteban y Marisol y que junto con el alcalde Toño, hacen posible la construcción de más escuelas.
En este evento, donde también estuvo presente el director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED), Emmanuel del Palacio Sicsik, docentes, padres de familia y alumnado, se presentó un breve video sobre la construcción de las escuelas, donde se reflejó el gran cambio en esta zona, ya que era un terreno baldío y ahora podrán contar con instalaciones dignas, gracias al compromiso del Gobierno del Estado con los duranguenses.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
