Entra en operación cuenta para Fondo de Apoyo al COVID-19

 lunes, Abr 27 2020 


  

A partir de este lunes, entró en operación la cuenta 0115294894 (BBVA), para el Fondo de Apoyo al COVID-19, que servirá para dotar de los insumos necesarios y estímulos económicos al personal de salud y de seguridad que se encuentra en la primera línea de batalla en esta contingencia sanitaria, destacó el gobernador Jose Rosas Aispuro Torres.

Los recursos de esta cuenta se manejarán con total transparencia; el Gobierno del Estado solo es un facilitador para que ésta funcione, pues lo recaudado será administrado y vigilado por el Comité Ciudadano que se conforma con representantes del Colegio de Contadores Públicos, el Colegio Médico de Durango y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), detalló el Mandatario.

La creación del Fondo de Apoyo, es una respuesta favorable del Gobernador para mantener protegidos a enfermeras, médicos, trabajadores sociales, camilleros y personal de limpieza, dijo la presidenta del Colegio Médico de Durango, Nora Covarruvias Torres e invitó a la sociedad en general a aportar, ya sea con apoyo monetario o en especie.

Estos son mecanismos que apoyan y generan confianza en la sociedad duranguense ante el miedo y la incertidumbre que provoca el COVID-19, pues el Comité dispersará de forma transparente, eficaz y profesional lo recaudado, coincidieron el consejero de la CANACO, Jaime Mijares Salum y la presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Verónica Hernández Gutiérrez.

El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, aclaró que, se ha utilizado la plataforma del Gobierno del Estado para agilizar la aportación, pero la sociedad civil manejará los recursos que se destinaran a la contingencia del COVID-19.
Este es un estímulo al trabajo de quien arriesga su propia vida para salvar a la comunidad. Esto resultará muy provechoso con la transparencia que se requiere, apuntó el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, al considerar que la participación de los duranguenses es fundamental para conseguir este objetivo.

Cabe recordar, que el Fondo se inauguró con la donación del 50 por ciento que el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres hiciera de su sueldo, iniciativa a la que ya se sumaron funcionarios del Gabinete Estatal, miembros del Poder Legislativo y Judicial, así como integrantes de organismos autónomos.

image1