Unidad de Transparencia Municipal responde a total de solicitudes ciudadanas

De enero a mayo de 2024, la Unidad de Transparencia Municipal recibió más de 200 solicitudes de acceso a la información, las cuales fueron respondidas de acuerdo con los tiempos establecidos en la ley en la materia, para entregar a la ciudadanía los datos que requiere de manera satisfactoria.

Marbil Valdez Rodríguez, titular de la dependencia, informó a ediles integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que fue un total de 237 solicitudes, de las cuales la gran mayoría se presentaron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En ese sentido explicó que 204 fueron presentadas a través de la PNT y 33 más en el módulo presencial del cuarto piso de la Presidencia Municipal, lugar donde se ubica la Unidad de Transparencia.

Referente a los recursos de revisión, dijo que se registraron un total de 17, mismos que fueron respondidos en el tiempo correspondiente.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima novena sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores José Arturo Rangel Peralta, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.