Protección Civil capacita a cerca de 14 mil personas en prevención de accidentes

Torreón, Coahuila. A 11 de junio de 2024.

En lo que va del año 2024, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, ha capacitado a cerca de 14 mil personas, incluyendo niños y adultos, en los diferentes campos de atención como son escuelas, hospitales, empresas y colonias. 

La capacitación gira en torno a la cultura de protección civil, para la detección de riesgos y prevención de accidentes. 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que tan solo en lo que se refiere a planteles educativos, se ha visitado a 64 escuelas en el periodo antes mencionado, logrando el objetivo de capacitación para docentes y alumnos en temas como prevención de incendios y primeros auxilios.

Fue la Primaria Federal Braulio Fernández, el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, Instituto José Clemente Orozco y el Colegio Isabel La Católica, los planteles educativos recientemente visitados. 

Juárez Llanas, dijo que tan solo en la primera semana de junio, se sumaron 380 niños y 22 docentes al programa de capacitación de protección civil.

El funcionario indicó que son un total de 13 mil 896 personas las que han accedido a la capacitación en lo que va del año. 

Otro de los espacios de contacto con la ciudadanía es el Paseo Colón, donde cada domingo el personal de la dirección aprovecha para promover entre los asistentes la cultura de protección civil relacionada con la prevención de accidentes en el hogar.

Además, se atiende la cultura de protección civil con la observación y revisión del trabajo de las brigadas en empresas, hoteles, hospitales y centros comerciales, a través de la realización de simulacros.

El director resaltó el interés de la Administración Municipal porque se actúe desde la prevención, con la finalidad de evitar y disminuir accidentes en el hogar, lugares de estudio y centros de trabajo.

En ese sentido, dijo que en 2023 se atendió a un total de 17 mil 157 personas en las diversas capacitaciones aplicadas.

De igual forma, personal de la dirección inspecciona que los establecimientos cuenten con las carpetas de protección civil para seguir operando o en su caso, para la apertura de un nuevo negocio.

Para solicitar la visita del personal de Protección Civil y Bomberos, los interesados pueden acercarse a la dirección, en prolongación Degollado, entre Bulevar Revolución y avenida Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez.