Por las lluvias, dependencias municipales mantienen recorridos de vigilancia en Torreón

Durante las primeras horas de este jueves no se han reportado afectaciones importantes en sectores o vialidades de la ciudad ante la presencia de lluvia, según informa la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

Sin embargo, las dependencias municipales que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, mantienen recorridos por la ciudad para atender en lo inmediato cualquier eventualidad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que fue alrededor de las 04:50 horas de este jueves cuando comenzó la precipitación pluvial, y desde entonces se ha mantenido de intensidad moderada.

En ese sentido, precisó que hasta el momento no se tienen reportes de anegaciones en ningún sector de la ciudad.

De igual forma, el director dio a conocer que desde el día de ayer y hasta este momento, no se han presentado ráfagas de viento fuertes, por lo que tampoco se tiene reporte de alguna otra emergencia relacionada.

También informó que el personal de Obras Públicas, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Parques y Jardines, así como La Ola, mantienen labores de limpieza en las principales vialidades de la ciudad y en las diferentes colonias.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, también realiza labores de limpieza, además de revisión de los cárcamos con los que cuenta el municipio.

Las acciones de limpieza se implementan en bocas de tormenta, alcantarillas y canales, así como monitoreo de pozos de captación.

Juárez Llanas señaló que al momento que empieza la lluvia, dependencias como Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública se activan dentro del operativo de contingencias climáticas, para brindar el apoyo.

Dijo que, por la naturaleza de sus funciones, los elementos municipales de las dependencias mencionadas se suman a los recorridos que hace el personal de Protección Civil, para avisar de cualquier situación que perciban en las vialidades y colonias.

Además, las unidades oficiales de estas dependencias están al servicio de la ciudadanía para trasladarla a su destino o auxiliar a los conductores en caso de que sus vehículos registren alguna descompostura.

Jorge Luis Juárez Llanas destacó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es estar alerta para actuar de forma puntual antes, durante y después de la presencia de lluvia.

Se recomienda a la población salir solo en caso necesario y mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Torreón, Protección Civil y Bomberos, Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.