Paseo Colón contará con la presentación de mariachi, show infantil y exposiciones de arte

Para continuar con la activación de puntos de encuentro para las familias, este domingo el Paseo Colón contará con el show infantil “Intensamente”, a cargo del grupo Happy Party, y la participación del mariachi Herencia Mexicana del Instituto Gómez Palacio, en el escenario principal de la avenida Abasolo.

Las actividades están diseñadas para personas de todas las edades, con un enfoque especial para los niños y las niñas, pues se busca ofrecer un espacio donde los menores puedan aprender, conocer y relacionarse.

La titular del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, Ana del Toro Muñoz, dijo que cada domingo se presentan eventos atractivos para las familias, para fomentar el sentido de pertenencia, la diversión y una plataforma de exposición para los artesanos y emprendedores.

En este sentido mencionó que el Instituto Municipal de Cultura (IMCE), tendrá el paseo cultura del arte y artesanías, el bazar del libro, el taller de apreciación del arte y la ruta 115 “La historia de Torreón a través de sus museos”, sobre la avenida Morelos.

Se contará con el torneo de ajedrez y juegos interactivos, además como cada domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Protección Civil, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), y la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), presentarán diversas actividades de aprendizaje para los menores en diversos puntos de la calzada Colón.

La funcionaria indicó que sobre la avenida Escobedo, la Dirección de Salud Municipal contará con valoración médica general, toma de signos vitales, prueba rápida de antígeno prostático, prueba rápida VIH, valoración dental y nutricional, talleres de activación física, entrega de vales de papanicolau y mastografías.

Para atender a los animales de compañía, el Centro de Control Canino ofrecerá vacunas antirrábicas y desparasitación en la avenida Ocampo, también distintas asociaciones colocarán un stand para la adopción de perritos en la ubicación mencionada, y sobre las avenidas Escobedo y en la Abasolo

Finalmente, del Toro Muñoz invitó a las familias a convivir este domingo en el Paseo Colón, para disfrutar de una jornada llena de entretenimiento, cultura y arte, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.