La Ola lleva a cabo acciones de limpieza en la carretera Torreón – Matamoros

Torreón, Coahuila. A 13 de junio de 2024

Como parte de las acciones permanentes para mantener la infraestructura vial de la ciudad limpia y segura, integrantes de La Ola realizaron labores en el camellón central y en los puentes de la carretera Torreón – Matamoros.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que los trabajos se realizaron la última semana de mayo, desde el bulevar Revolución en el Mercado Alianza hasta el Esterito, cubriendo ambos sentidos de la vialidad y sus laterales.

Dijo que se tiene establecido un cronograma para asegurar la continuidad de estas acciones, pues cada siete días se llevará a cabo un barrido mecánico, y cada tres semanas una limpieza manual detallada. 

Indicó que este tramo es particularmente importante debido a su alto volumen de tráfico, incluyendo autobuses, tráileres y vehículos particulares, que utilizan la carretera para conectar con zonas de trabajo y residenciales.

El funcionario dijo que el objetivo principal es mantener la carretera en buenas condiciones de limpieza, no sólo para facilitar el tránsito de los vehículos, sino también para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la estética del entorno urbano. 

«Una carretera limpia no solo reduce el riesgo de accidentes, sino que también contribuye a una mejor imagen de la ciudad», destacó el titular.

Por último Villarreal Cuéllar subrayó la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de estas áreas, y exhortó a la población a mantener limpias las calles, evitando tirar basura y reportando la presencia de residuos en la vía pública.