Este domingo se retoman las ediciones del Paseo Colón

Torreón, Coahuila. A 08 de junio de 2024.

Luego de la suspensión de la semana pasada por el proceso electoral, este domingo regresarán las actividades al Paseo Colón, por lo que el espacio familiar estará nuevamente disponible con opciones educativas, de esparcimiento y recreación para niños y adultos.

Ana del Toro Muñoz, titular del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, indicó que el escenario principal, ubicado sobre la avenida Abasolo, estará ocupado esta vez con el espectáculo infantil “Happy Party”, de Digital Circus, a partir de las 08:00 y hasta las 12:30 horas.

Además, sobre la avenida Morelos habrá actividades por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), como el paseo de artes y artesanías, bazar del libro, taller de apreciación del arte y los recorridos por los museos de la ciudad, entre otras.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, también colocarán como cada domingo módulos donde los niños pueden conocer los camiones, a los binomios caninos y practicar en la bici escuelita, así como aprender sobre la labor de los elementos de las corporaciones.

Por otro lado, el personal de la Dirección de Medio Ambiente tiene preparadas otras tareas recreativas, para que los niños aprendan sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el entorno.

Por su parte el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), realizará dinámicas de promoción sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Ana del Toro Muñóz, dijo que deportes, juegos interactivos, adopción de perritos y mercado de artículos para mascotas, son otras de las propuestas de cada edición del Paseo Colón.

La funcionaria indicó que es importante que los visitantes acudan con los cuidados adecuados para prevenir un golpe de calor u otra afectación por las altas temperaturas que registra la región, por lo que recomendó hidratarse, usar ropa de color claro, protegerse del sol con una gorra y usar bloqueador solar.