Dirección de Medio Ambiente lleva reforestación a planteles educativos

Torreón, Coahuila. A 17 de junio de 2024

En lo que va del año, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), a través del programa “Planta y cuida”, ha realizado jornadas de reforestación en más de 25 planteles educativos, abarcando desde preescolar, hasta nivel universitario, con el objetivo de fortalecer el arbolado en el municipio, y contribuir a mitigar las altas temperaturas que afectan a la región.

Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dependencia, dijo que los trabajos de reforestación se llevan a cabo como respuesta a las solicitudes que realizan las escuelas y universidades, lo cual dijo, demuestra el interés de la comunidad educativa respecto al medio ambiente.

“Atender a los planteles nos ayuda a promover la educación ambiental, además de asegurar el cuidado de las especies que se colocan, ya que son los propios estudiantes y docentes quienes vigilan el crecimiento de los nuevos árboles”, comentó.

Para asegurar la correcta plantación de los árboles, el personal de la Dirección General de Medio Ambiente,  realiza una evaluación de los sitios propuestos, la cual incluye el análisis del espacio disponible, la calidad del suelo y otras características que garantizan que las especies puedan crecer en un entorno adecuado.

El funcionario dijo que el programa también contempla actividades de seguimiento y cuidado de los árboles plantados, con asesoría a las instituciones educativas.

Además de los beneficios ambientales, “Planta y cuida” fomenta la educación y la conciencia ecológica entre los estudiantes, para que aprendan sobre la importancia de los árboles y las formas de contribuir al cuidado del medio ambiente desde temprana edad.