Dirección de Desarrollo Económico resalta incremento de vuelos en el aeropuerto de Torreón

Jorge Antonio Willy Portal, director de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, resaltó que en los primeros cinco meses del año, el aeropuerto de Torreón movilizó a 310 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 8.3 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Destacó que el movimiento creciente de pasajeros aéreos, se debe a que la ciudad está recibiendo un mayor número de inversiones, también al incremento de convenciones de negocios y de eventos masivos de carácter deportivo, artístico y cultural.

La mayor ocupación aérea en Torreón se refleja también en la demanda de habitaciones de hotel, en servicios como restaurantes, renta de autos y excursiones organizadas por tour operadores a lugares emblemáticos como Parras de la Fuente.

Willy Portal informó que la segunda parte del año, a partir de junio es cuando la  ocupación aérea se incrementa considerablemente, impulsada también por las vacaciones de verano y la salida de miles de laguneros a destinos de playa como Cancún y Los Cabos con vuelos directos desde Torreón.

Además, desde este mes de junio, American Airlines incrementó a dos vuelos diarios sus frecuencias a Dallas, Texas y también el sábado pasado inició la ruta directa Torreón – San Antonio con la aerolínea Viva Aerobus, que cuenta con dos  frecuencias semanales a ese importante destino en Texas, que atrae a los laguneros por su oferta de compras, esparcimiento y por negocios.

Por su parte el portal de OMA, el concesionario del aeropuerto, indica que a mayo de este año, la terminal aérea de Torreón ocupa el tercer lugar entre los trece aeropuertos que opera con el mayor porcentaje de crecimiento de pasajeros reportados.

En la medida que Torreón siga incrementando su conectividad aérea seremos más atractivos para nuevas inversiones y mejoraremos en competitividad de forma exponencial, concluyó Jorge Willy.