Clausuran expendio de cerveza por operar fuera de horario y no contar con permisos

Como parte de un operativo de revisión realizado en establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, personal de la Dirección de Inspección y Verificación llevó a cabo la clausura de una tienda Six en la colonia La Constancia.

El titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el establecimiento ofrecía botanas, refrescos, vasos, hielo y cerveza fría, sin contar con licencia de funcionamiento, ni licencia municipal de alcoholes, además de estar abierto fuera de horario ayer domingo.

Los inspectores colocaron sellos de clausura en las puertas del establecimiento, luego de que constataron que se comercializaba cerveza de manera irregular y sin ninguna certificación oficial.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos de las autoridades municipales para garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, así como para salvaguardar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, explicó el funcionario.

En la revisión que se hizo de la documentación, se descubrió que no contaba con los permisos necesarios para la venta de alcohol, lo que viola los reglamentos municipales, por lo que se procedió con el cierre.

En el presente año una decena de negocios han sido clausurados por vender alcohol sin contar con el permiso correspondiente, se trata de expendios de cerveza y restaurantes.

Rodríguez García declaró que estos operativos son permanentes y continuarán, por lo que exhortó a los comerciantes a tener sus documentos en orden.

Agregó que es motivo de clausura cuando el establecimiento es reincidente o vende o permite el consumo de alcohol sin permiso.