Gobiernos Municipales
Presenta Gobierno de la Ciudad calendario de Noche de Museos 2025
- En total, habrá 12 ediciones este año
- La primera será mañana sábado 01 de febrero
Municipio de Puebla.- Con 12 ediciones programadas para este año, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, presentó el calendario de Noche de Museos 2025, que arranca este sábado 01 de febrero con 30 recintos participantes en la Ciudad de Puebla, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, y los municipios de San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán.
Acompañado por directores de los museos, galerías y parques que hacen posible esta edición, el secretario destacó que a 13 años de su creación, este programa se ha consolidado como una estrategia de promoción turística y cultural.
Lo anterior genera beneficios para la ciudad de Puebla, entre ellos, la apreciación del patrimonio del Centro Histórico, la apropiación del espacio público, el fortalecimiento del orgullo por nuestra identidad, el fortalecimiento de la convivencia familiar y social e incentivar la derrama económica.
Gracias al horario extendido y gratuidad en el acceso a los recintos participantes, agregó, en 159 ediciones se ha registrado la visita de dos millones 689 mil 989 asistentes, cantidad que puede compararse con llenar 52 veces el Estadio Cuauhtémoc.
La edición con mayor concurrencia, resaltó, fue la del pasado 02 de noviembre, cuando acudieron un total 71 mil 602 personas.
Por último, agradeció a la Coordinadora de Comunicación Social del Museo Amparo, Silvia Rodríguez, la recepción, así como al Gobierno Federal, a los gobiernos municipales, a las instituciones universitarias y la iniciativa privada que se suman con entusiasmo a este programa.
Por su parte, Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, señaló que uno de los objetivos del gobierno municipal a través de esta dependencia, es generar espacio de encuentro y convivencia para propiciar la participación ciudadana.
Además, dijo que los Sitios Históricos: Puente de Bubas y Pasaje Histórico 5 de Mayo recibieron a 34 mil 321 visitantes durante este 2024 y que continuarán participando en este importante programa; de igual manera, expresó su agradecimiento a Max Flores y a Guiliani Quiterio, quienes se encuentran a cargo de dichas sedes.
Para terminar, el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, anunció el calendario oficial con las 12 fechas de este año:
Sábado 01 de febrero
Sábado 22 de marzo
Sábado 19 de abril
Sábado 17 de mayo
Sábado 14 de junio
Sábado 19 de julio
Sábado 16 de agosto
Sábado 13 de septiembre
Sábado 11 de octubre
Sábado 01 de noviembre
Sábado 15 de noviembre
Sábado 13 de diciembre
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
