Gobiernos Estatales
La UJED tiene Gobernador amigo y universitario; en equipo trabajaremos para que renazca la Máxima Casa de Estudios

- El Mandatario Estatal brindó su respaldo a la Universidad y a su rector Ramón García para juntos recuperar la identidad e impulsar nuevos proyectos que fortalezcan esta institución.
Estado de Durango.- “Vamos a respetar la autonomía de la Universidad y haremos un gran equipo para que la UJED renazca este 2025 y recupere su identidad”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante una reunión con el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ramón García Rivera, directores de distintas facultades y autoridades.
“Soy un apasionado de la UJED y, en unidad, se harán mejor las cosas”, expresó el mandatario estatal al reiterar el respaldo total del Gobierno del Estado para desarrollar junto con el rector nuevos proyectos que fortalezcan esta institución.
Villegas destacó la necesidad de que la Universidad genere recursos propios que le permitan alcanzar una mayor autonomía financiera y recuperar su identidad, subrayando que este es el momento ideal para que la UJED retome su grandeza. Estas palabras las compartió durante un desayuno ameno con el personal universitario.
Por su parte, el rector Ramón García Rivera agradeció el apoyo del Gobernador. “Tenemos un mes al frente y no la recibimos en buenas condiciones financieras. Gracias a su equipo, que nos ha escuchado y ayudado, hemos logrado cumplir con algunos compromisos. Estamos listos para trabajar por la Universidad con lealtad y disciplina, para rescatar esta gran institución”, aseguró.
En el encuentro, el equipo de la UJED destacó las ventajas que posee esta Máxima Casa de Estudios, así como las oportunidades para impulsar nuevos proyectos. También agradecieron el respaldo del Gobernador y reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que tanto Durango como la Universidad renazcan este 2025.
El Gobernador estuvo acompañado con parte de su gabinete, entre ellos: Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Franklin Corlay Aguilar, secretario de Finanzas; Guillermo Adame, titular de la Secretaría de Educación; Jaciel Chacón Bueno, director de Proyectos y Programas Estratégicos; Francisco Pérez Meza, titular del Instituto de Cultura; Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social; Emmanuel del Palacio Sicsik, director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa; y Jesús Salazar, coordinador general de Gestión Gubernamental.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
