Gobiernos Estatales
“La lucha del SNTE, es la lucha del Gobierno del Estado”; reafirma Esteban compromiso con maestros

- Junto a dirigente nacional Alfonso Cepeda, inauguró Gobernador ampliación, reconstrucción y remodelación de las oficinas de la sección 12.
- “Esteban Villegas Villarreal, es el Gobernador de los maestros”: dirigente estatal, Alfonso Herrera.
“La lucha del SNTE, es la lucha del Gobierno del Estado y siempre mantendremos el respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que permanezcan con su autonomía”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar junto al
líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, la ampliación, reconstrucción y remodelación del edificio de la sección 12 en Durango.
“Durango tiene capital humano calificado y eso hay que reconocérselo a los maestros”, dijo el Mandatario Estatal, al agradecer a los docentes su compromiso, ya que son parte fundamental para contar con jóvenes bien preparados para el desarrollo que se está presentando en la entidad con la llegada de nuevas empresas y empleos especializados para los profesionistas.
Recordó que en lo que va del 2024 se han invertido 514 millones de pesos en infraestructura educativa, además que el año pasado, se entregaron 840 aulas digitales y en próximos días, en la Región Laguna se arrancará un programa de otras 500, con el fin de darles herramientas a los maestros; es una plataforma que no requiere de internet y contiene 18 mil aplicaciones, realidad aumentada y tercera dimensión.
Vamos a seguir apoyando tanto a los maestros como a los alumnos con la entrega de uniformes y útiles escolares en educación básica, para que cuenten con equidad e igualdad, para que no existan diferencias en las aulas, destacó el Villegas Villarreal tras aprovechar este encuentro para solicitarle al líder Nacional del SNTE, su apoyo para llevar a cabo el nuevo hospital del ISSSTE, para el cual ya se presentó un proyecto ante la Presidenta Claudia Sheinbaum, y a su vez, ya se donaron los terrenos por parte del Gobierno del Estado.
En su visita a la entidad, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reiteró que los maestros están unidos y que se trabaja para que los docentes no pierdan sus derechos con los que cuentan en los diferentes niveles educativos, asimismo, explicó que, se impulsan tres campañas importantes en la educación básica como lo es “El Cuidado del Agua”, “Cultura de Paz” y “Si te Drogas te Dañas”, con el fin de contar con una bandera blanca de paz y tranquilidad en todo el país.
Por su parte, Alfonso Herrera García, dirigente de la Sección 12 en Durango, destacó que Esteban Villegas, es el Gobernador de los maestros y reconoció que es muy solidario, ya que brinda apoyo a los docentes de este gremio y siempre está preparado para adquirir las mejores condiciones del Magisterio.
Con la ampliación, reconstrucción y remodelación integral del edificio sindical, el Gobierno Estatal y el SNTE trabajan juntos para darle a los maestros los espacios dignos que tanto necesitaban para su actividad magisterial.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
