Gobiernos Estatales
Inicia Plan Bienestar en el sur de Mérida para llevar obras y servicios básicos a las colonias
-El Gobernador Joaquín Díaz Mena resaltó que se realizarán acciones de bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles, para abatir la brecha de desigualdad.
Mérida, Yucatán, a 4 de octubre de 2024.- El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, puso en funcionamiento el Plan Bienestar, con el que se realizarán acciones de bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles, ya que una de las peticiones más sentidas de la población es que sus calles se reparen, que llegue el agua potable hacia sus casas y tengan alumbrado público para la seguridad de sus familias.
En la colonia Delio Moreno Cantón, acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, la Secretaria de Obras Públicas, Alaine López Brinceño y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, el Gobernador Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos de bacheo, como parte del plan que abarcará en esta primera fase 69 calles de la ciudad de Mérida, con una inversión de 25 millones de pesos.
En presencia de los vecinos de la zona, Díaz Mena adelantó que al igual que las calles, también se intervendrán carreteras estatales que no habían recibido mantenimiento en muchos años y recalcó, “los tres órdenes de Gobierno tenemos que enfocarnos en atender el bienestar de las familias, de las colonias, de nuestra ciudad capital, de nuestras comisarías y, después, nos vamos hacia los municipios”.
Finalmente, Díaz Mena señaló que este es solo el comienzo del Plan Bienestar Yucatán. La meta es llevar este proyecto a más colonias y municipios en todo Yucatán, con obras y acciones concretas; “mi compromiso es trabajar para todos y todas, llevando bienestar a cada rincón de Yucatán” y adelantó que en breve tendremos la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que anunciará cómo será el trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y estatal para las obras del Renacimiento Maya.
Estuvieron presentes Eduardo Córdova Balbuena, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Miguel Navarrete Guevara, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Henry González Duarte, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); la Senadora Verónica Camino Farjat, así como los diputados, Óscar Brito Zapata y Clarita Rosales.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
