Conéctese con nosotros

Gobiernos Estatales

“Es usted un hombre que cumple su palabra”; agradece Esteban a AMLO entrega desegunda etapa de Agua Saludable para La Laguna

admin

Publicado

en

  • En presencia de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, el gobernador de
    Durango destacó que con este proyecto se pone fin al problema de arsénico en el agua de
    la región.
  • “Esteban y Manolo se portaron a la altura de las circunstancias, nos pusimos de
    acuerdo entre todos para dar resultados”: Andrés Manuel López Obrador.
  • Trabajaré por el bien del pueblo de Durango y Coahuila, daré continuidad a los
    principios del presidente y su gobierno de manera justa, humanista y con resultados:
    Claudia Sheinbaum.
    Sapioriz, Lerdo, Dgo.- “Hoy estamos transformando un gran sueño en realidad, le estamos
    dando agua limpia y sustentable a los laguneros, le estamos dando un seguro de vida a
    nuestros hijos”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto al
    presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia
    Sheinbaum y el Mandatario Estatal de Coahuila, Manolo Jiménez, la segunda etapa de
    Agua Saludable para La Laguna.
    Ante la presencia de funcionarios federales, estatales, el pueblo de Durango y Coahuila, el
    gobernador duranguense agradeció el apoyo de AMLO para por fin controlar y solucionar
    el problema del arsénico en el agua, que durante años ha sufrido esta región; “usted es un
    hombre que cumple y su palabra ha sido siempre nuestra esperanza”, destacó al reconocer
    también sus muestras de amor y responsabilidad hacia la entidad duranguense.
    “Presidente, cómo me hubiera gustado conocerlo antes para trabajar más tiempo con
    usted e impulsar lo que hemos impulsado hasta el día de hoy”, sostuvo Esteban Villegas
    quien dijo estar convencido que el futuro de Durango será aún más brillante, ahora con el
    liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, primera mujer en gobernar el país.
    Al develar la placa inaugural de esta importante obra, el Presidente de México, Andrés
    Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo de todos; “Esteban como Manolo se
    portaron a la altura de las circunstancias, nos pusimos de acuerdo entre todos para dar
    resultados, el partido más importante es el que representa a todos los mexicanos”,
    expresó, al resaltar su trabajo, así como de los presidentes municipales y su propio equipo
    de la Federación, “nos hemos visto como adversarios, no como enemigos”, dijo al recalcar
    que valió la pena la transformación, como el trabajo en unidad a favor de la gente.
    “Siempre vamos a estar recordando a nuestro amigo Esteban, Manolo y Homero”, dijo tras
    externar su agrado de regresar a la región para seguir avanzando en la conclusión de esta
    obra de Agua Saludable para La Laguna, a fin que se logre abastecer a las comunidades, a
    los ejidos, a las colonias y a los hogares de agua libre de arsénico.
    Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum externó: “vengo aquí a La laguna a
    decirles que estoy comprometida para trabajar por el bien del pueblo de esta región
    maravillosa y próspera de nuestro país, para bien de Coahuila y de Durango”, además de
    refrendar la continuidad a los principios del presidente de México y su gobierno de
    manera justa, humanista y de resultados.
    Añadió que trabajará junto a los mandatarios de Durango y Coahuila para terminar al 100
    por ciento esta obra, para garantizar que llegue a cada vivienda y a cada hogar de esta
    región, agua saludable.
    Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, al grito de vivas por Durango, Coahuila,
    México, López Obrador, Claudia Sheinbaum y Esteban, agradeció el apoyo de la Federación
    y el trabajo en equipo realizado por el bien de las familias laguneras. Allí anunció la
    realización de más obras en la segunda etapa de Agua Saludable para La Laguna y reiteró
    el respaldo de Coahuila a la presidenta electa para el desarrollo de proyectos, obras y
    acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente.
    Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán
    Arturo Martínez Santoyo, explicó que la infraestructura construida en este proyecto,
    garantiza el abasto seguro por más de 50 años sin afectar la disponibilidad de agua para la
    agricultura, con un suministro de hasta 200 millones de metros cúbicos del vital líquido
    anuales; se beneficiará a más de 1.6 millones de personas, que durante siete décadas, han
    sido afectadas, además se tiene la viabilidad de suministrar a futuro a más de dos millones
    de habitantes durante 50 años.
    En dicho evento se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración
    del grupo Lala, Eduardo Tricio Haro; del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de
    Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón; el subdirector general de
    Administración de la CONAGUA, José Antonio Zamora Gayosso; el subdirector general de
    agua potable, drenaje y saneamiento de la CONAGUA, Felipe Zataráin Mendoza y el
    presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera

Estatales

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Reconoce Gobierno de México políticas públicas de Yucatán en favor de la lengua maya

La subsecretaria de la Secihti del Gobierno de México, Violeta Vázquez-Rojas Maldonado, afirmó durante el Encuentro del Nodo Sureste-Golfo de...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Reconoce Eduardo Ramírez al magisterio chiapaneco por su compromiso con la educación de la niñez y juventud

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar celebró la decisión de las maestras y los maestros de concluir las clases conforme a...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Con el encendido de la obra Arcoiris Global, la Ciudad De México manda un mensaje de diversidad y garantía de derechos: Clara Brugada

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó esta noche el encendido de la obra artística “Arcoiris Global”, de la...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Presea General Ignacio Zaragoza exalta el servicio, la lealtad y el amor por Puebla

-Reconocen a José Alfredo González Rodríguez y Salvador Sánchez Trujillo por su contribución a la seguridad, el desarrollo social y...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

Refrenda Gobierno Municipal respaldo a la Marcha de las Diversidades

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación del Centro Fundacional participó en la edición 2026 de la Marcha de...

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

Leo Montañez fortalece sistema de drenaje sanitario en Pilar Blanco

Como parte del trabajo permanente que se realiza para fortalecer la infraestructura de agua potable y sanitaria de la ciudad,...

Gobiernos Municipaleshace 14 horas

IMUVI León avanza hacia la sustentabilidad con la puesta en marcha de energía solar

• El sistema fotovoltaico permitirá generar ahorros y reducir el impacto ambiental de la institución.• El proyecto fue respaldado por...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Destaca Presidente Ortiz Orpinel coordinación y prevención como claves para bajar incidencia delictiva

El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, aseguró que la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno y el fortalecimiento...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Recorre Leo Montañez el fraccionamiento Bajío de las Palmas para atender a los vecinos

El presidente municipal, Leo Montañez encabezó encuentro con habitantes del fraccionamiento Bajío de las Palmas, como parte de su recorrido permanente por...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Encabeza Pepe Chedraui arranque de rehabilitación vial en la colonia Fraternidad Antorchista

– “Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando...

Lo más leído