Gobiernos Municipales
Román Alberto Cepeda González reconoce a policías y destaca la seguridad de Torreón

El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó reconocimientos a elementos de la Policía Municipal, por diferentes actos sobresalientes y de apoyo a la ciudadanía, como asistencia a adultos mayores, detenciones destacadas y atención de emergencias.
El Presidente Municipal agradeció a todos los elementos que conforman la Policía de Torreón por su labor diaria.
“El día de hoy nos reunimos para decirles gracias, y para reconocerles un trabajo que ustedes realizan con gran compromiso en el día a día”, comentó.
Dijo que el reconocimiento a los elementos y a toda la corporación de la Policía Municipal es de todos los días.
Además, el edil reconoció el trabajo de coordinación que se efectúa con las demás corporaciones de seguridad estatales y federales, pues consideró que es la forma de mandar un mensaje desde Torreón a México y al mundo, de que sí se puede tener municipios y estados seguros.
“Cada uno de ustedes representa una esperanza para Torreón, gracias por su compromiso, jamás pierdan la satisfacción de servir a esta gran tierra”, dijo.
Román Alberto Cepeda González destacó las condiciones de orden y de paz social en Torreón, gracias a las estrategias implementadas.
“No en todos los municipios ni en todos los estados se respira la tranquilidad que aquí se respira”.
Mencionó la llegada a Torreón de más de 150 mil visitantes en días recientes, quienes disfrutaron de la ciudad en orden y tranquilidad durante el eclipse solar total, gracias a la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno, como del Estado, el Mando Especial, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Torreón y Coahuila fueron el comentario mundial, de que todavía en México existen municipios como el de nosotros en donde se puede convivir en familia, tenemos un Torreón más seguro y eso es gracias a ustedes”, comentó.
Cepeda González habló sobre la tarea de coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado.
“Tengan la seguridad que como Alcalde seguiré mandando el mensaje de coordinación con nuestro Gobernador Manolo Jiménez Salinas y con las fuerzas estatales para poder decir que sí se puede seguir teniendo en México ciudades seguras”, expresó.
Reiteró el reconocimiento y agradecimiento a todos los elementos de la Policía Municipal.
“Mi reconocimiento y mi compromiso con todos ustedes, vamos a seguir defendiendo esta causa, porque hoy Torreón y Coahuila están seguros gracias a mujeres y hombres como ustedes”, dijo el edil.
César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, a nombre de la corporación, reconoció el esfuerzo y valor de los elementos al llevar a cabo su labor policial.
En ese sentido dijo que la preparación y la capacitación de los elementos es fundamental.
“Estamos convencidos de que para hacer frente al delito, la preparación de nuestros policías es primordial, y así mismo para impulsar una eficacia operativa, fortalecer la confianza de la ciudadanía y propiciar entornos más seguros”, comentó.
Reynaldo Raúl Ramírez Jiménez, oficial de la Policía Municipal, agradeció por el reconocimiento a sus compañeros y hacia la corporación, y dijo que los actos realizados forman parte de su labor de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de Torreón.
“Sé que todos ustedes sienten ese mismo deseo de servir y de ayudar a la ciudadanía, agradezco el reconocimiento, seguiré dando mi esfuerzo al 100 por ciento, porque me gusta apoyar y ayudar a la ciudadanía”, comentó.
Los oficiales fueron reconocidos por actos como salvaguardar la vida de dos adultos mayores, por apoyo en incendio, por detención y aseguramiento de un sujeto dedicado al narcomenudeo y por recuperación de vehículos robados mediante el sistema de videovigilancia.
Acudieron al evento Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Héctor Flores Rodríguez, Sub Secretario de Operación Policial; Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Zamir Graham Reza, director del Grupo de Reacción Torreón; Claudia Verónica González, síndica del Ayuntamiento de Torreón; Pamela Mota de la Rosa, oficial de la Policía Municipal.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
